Ventaja para Libertad

Libertad derrotó 1-0 a Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El único gol lo anotó Cristian Javier Báez tras un rebote del arquero colombiano. Los dirigidos por Daniel Garnero no estuvieron bien en la primera etapa y mejoraron en la segunda para llevar de manera merecida la ventaja para ir a Medellín.

Báez ya anotó el gol y comienza el festejo de los gumarelos
Báez ya anotó el gol y comienza el festejo de los gumarelosNORBERTO DUARTE

Cargando...

El gumarelo recibía al Atlético Nacional que venía de eliminar a Guaraní en la Libertadores. El equipo de Daniel Garnero entraba con la idea de ganar para después ir a buscar la clasificación a Medellín.

El entrenador argentino sorprendió con la alineación, dejando a Oscar Cardozo en el banco y poniendo a Adrián Martínez para jugar con Ferreira en la zona ofensiva. El juego se cortó unos minutos cuando a los 7 minutos se fue la energía eléctrica, pero se solucionó de manera rápida.

A los 9 minutos el que tuvo la primera ocasión fue Libertad con un ingreso de Martínez por izquierda, el argentino colocó la pelota y cuando estaba por ingresar un defensor sacó sobre la línea con el grito de los liberteños que dijeron que la pelota traspuso la línea de gol.

A Libertad lee costó mucho tener la pelota, no podía recuperar enseguida cuando el balón llegaba a los pies de los colombianos que triangulaban de buena forma, aunque tampoco podía llegar con mucho riesgo hasta Silva. Tuvo un remate de Barrera que llegó a pasar enfrente al arco y se fue afuera.

A los 32 minutos se vino de vuelta una jugada clara para Libertad en un pelotazo largo que llegó hasta Ferreira, el delantero esperó mucho y cuando remató un defensor pudo sacar, del rebote el balón le llegó a Iván Franco que tuvo el arco a disposición, pero remató afuera.

Los gumarelos mejoraron en la segunda etapa, pero fueron los colombianos los que tuvieron la primera llegada clara a través de Andrade que tiró el balón afuera desde una buena posición.

Allí se despertó el equipo de Garnero que comenzó a tener un poco más la pelota y fue más peligroso con el ingreso de Oscar Cardozo ya que tenía una referencia más en el ataque.

Fueron minutos en que los paraguayos fueron a buscar la ventaja en el arco colombiano. Iván Franco, Ferreira y hasta el propio Cardozo tuvieron ocasiones que no pudieron aprovechar. Los laterales de Libertad estaban metidos en ataque, pero no podía descuidar a los jugadores colombianos.

Así fue que tuvo que aparecer Martín Silva en un gran cabezazo de Jonathan Alvez. El uruguayo se vistió de héroe para salvar su arco y mantener el cero. Hasta que Cardozo tuvo un tiro libre que era más para un derecho, movió el balón el delantero para Bocanegra que remató de gran forma, el arquero dio el rebote y Báez apareció para anotar la ventaja para los gumarelos.

Atlético Nacional salió de manera desesperada a buscar la igualdad, pero no pudo, es más, fue Libertad el que tuvo la gran ocasión en los minutos finales con un ingreso de Cardozo que tapó el arquero. El gumarelo irá a Colombia con la ventaja de un gol para buscar el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...