Piqué entrenó con el plantel a dos días del clásico

Gerard Piqué superó una lesión de rodilla y estaría a disposición de Ronald Koeman para el clásico contra el Real Madrid. El defensor entrenó este jueves con normalidad y con el grupo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WX2T7HMTYJDUVIZP4IJ4V6QNBA.jpg

A dos días del derbi trascendental contra el Real Madrid, Gerard Piqué volvió a activar con el plantel después de trabajar en solitario y con tareas diferenciadas por una lesión en la rodilla derecha. El central arrastraba problemas en la zona afectada desde noviembre, cuando sufrió un golpe ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Por entonces, los médicos diagnosticaron un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha, con afectación parcial en el ligamento cruzado. El jugador decidió gambetear el quirófano y fue sometido a un tratamiento conservador que permitió reaparecer tres meses después contra el PSG por la la Liga de Campeones.

A principios de marzo, tras la primera reaparición, el catalán resintió la misma rodilla luego de sufrir un esguince en el ligamento lateral interno contra el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey. Este jueves, regresó a los ejercicios grupales y fue la principal novedad en la penúltima sesión del Barcelona antes de visitar al Merengue el sábado (15:00) en el Alfredo Di Stéfano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD