Se tuvo bien estudiado al rival

En su primera participación en la Copa Sudamericana (tiene dos en la Libertadores, 2002 y 2003), el 12 de Octubre de Itauguá pasó a la fase de grupos, se hace más de un millón de dólares y esa virtud es porque se tuvo bien estudiado al equipo de Nacional y se cumplió el plan táctico, a decir del técnico Pedro Alcides Sarabia.

“Hemos enfrentado a un equipo que juega muy bien al fútbol, en el campeonato local lo hemos visto haciendo buenos partidos a los equipos grandes, lo ha ganado casi todo. Entonces, eso dice que nosotros tenemos que estudiarle bien al rival y no salir a presionarlo arriba porque tiene un sistema de juego que es bastante rápido. Sus jugadores son disciplinados tácticamente y podría habernos dañado”.

El “Cabo” Sarabia indicó que “por eso consideramos que teníamos que aguantarlo un poquito, no desesperarnos, tuvimos la posibilidad de llegar al gol como en los últimos cinco minutos que nuevamente se niega a nosotros. Contento con lo realizado por jugadores, que son los protagonistas”.

En poder disfrutar de la clasificación “ue gravitante ser un equipo ordenado, sabíamos que si nos volvíamos locos por presionarlos arriba, ellos sacarían ventaja. Tratamos de cubrir los pases entre líneas para lo que tienen jugadores muy habilidosos. Tratamos de no correr riesgos”.

El “12” conocerá mañana el grupo en el que intervendrá en la siguiente etapa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD