Triunfo en una serie pesada

Libertad saca una mínima ventaja en el partido de ida frente a Atlético Nacional en la pelea por llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores. El defensor Javier Báez marcó el único gol de la noche en el Defensores en el segundo tiempo y la serie se define en una semana más en Medellín.

Ingresó todo o no la pelota en el arco colombiano en esta.  Que el lector saque sus conclusiones. (Foto, @Libertad_Guma).
Ingresó todo o no la pelota en el arco colombiano en esta. Que el lector saque sus conclusiones. (Foto, @Libertad_Guma).GENTILEZA

Cargando...

Más pelota a favor y con mínima ventaja

La pelota pasó mucho por los pies de los liberteños en el primer tiempo, pero sin encontrar la claridad o el criterio necesario para sacar ventaja frente a un rival que apostó a la paciencia, esperar lo que proponía el de enfrente y luego salir a atacar. Que lo hizo muy poco, a más de un remate colocado de Barrera y otro desde fuera de área no inquietó al arquero Silva.

El Gumarelo intentó arrancar con todo, principalmente con la velocidad de Iván Franco y el ímpetu de Sebastián Ferreira. Antes de los diez minutos se fue la luz en el Defensores del Chaco producto de inconvenientes técnicos internos, pero la energía se restableció sin demora. A poco de volver la claridad en la cancha, una jugada de gol de Adrián Martínez dejó dudas si el balón ingresó en su totalidad o no cuando, pese a la presión de Franco, el defensor colombiano Banguero devolvió la pelota el campo casi pegado al palo. Después dentro de lo mucho que tuvo el esférico en su poder, el cuadro de Tuyucuá tuvo un par de situaciones más, pero Iván Franco no cerró.

El segundo tiempo arrancó con susto para Martín Silva, y este periodo se hizo mucho más emotivo por lo que fue la mejor propuesta de ambos equipos, principalmente en la intención de ganar y en la generación de jugadas de gol. Los de Garnero se aproximaron más, un cabezazo desde fuera del área obligó a Silva esforzarse y en otro, prácticamente dentro del área chica, volvió a acallar el festejo colombiano.

Con las variantes Libertad tuvo mayor presencia en el ataque en la que fue gravitante el espigado Tacuara que dejó escapar un tiro libre. Así como Nacional tuvo chances de marcar, el equipo repollero fue acumulando méritos para ganar: falta sobre Franco en inmejorable posición, Cardozo tocó, Bocanegra sacó el remate y del rebote del arquero, Javier Báez anotó el gol del triunfo. Al final Tacuara malogró la ocasión de aumentar, pero en fin Libertad saca ventaja y define en Colombia.

Revancha, 14 de abril

Independientemente del resultado del partido de anoche, Libertad y Atlético Nacional estarán pendientes del sorteo de grupos que se verificará mañana en la sede de la Confederación, mirando de reojo el juego de revancha de esta serie que se cumplirá el 14 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 20:30.

El encuentro de vuelta será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, con asistencia de sus compatriotas, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa (juez auxiliar).

Antes el equipo gumarelo debe defender su condición de uno de los punteros del torneo casero en el partido del domingo frente a Guaireña, el otro líder, a las 20:30.

@micacere

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...