Al mediodía se define el camino a la Gloria Eterna

Hoy se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, ‘el camino a la Gloria Eterna’ como viene pregonando la Conmebol a su torneo de clubes más importante del continente. La ceremonia se cumplirá en el local de la Confederación Sudamericana a partir de las 12:00 (por ESPN y Facebook).

SORTEO COPA LIBERTADORES 2021
Archivo, ABC Color

Cerro Porteño y Olimpia, campeones de los dos últimos torneos de Paraguay, serán cabezas de serie, condición que les permitirá evitar enfrentarse, por ahora, a poderosos clubes como los brasileños Palmeiras (actual campeón), Flamengo y Sao Paulo, los argentinos River Plate y Boca Juniors, y el uruguayo Nacional, equipos que también estarán en el bolillero 1 (ver info).

Los 32 equipos (28 clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno. Palmeiras, como último campeón, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A. Para establecer las cabezas de serie de los 7 Grupos restantes (B al H), se utilizó el Ranking de Clubes Conmebol.

A Cerro y Olimpia podría sumarse un tercer representante paraguayo, si es que Libertad logra superar la Fase 3 (el Guma ganó 1-0 al Atlético Nacional en cotejo de ida, que tendrá su revancha el próximo miércoles en Medellín Colombia).

Indep. del Valle vs. Gremio

El Independiente del Valle ecuatoriano y el Gremio de Brasil disputarán hoy en Asunción el partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores que estaba previsto para este miércoles en Quito y que fue traslado a la capital paraguaya tras confirmarse varios casos de covid-19 en el equipo brasileño.

El cotejo se disputará en el estadio Defensores del Chaco (18:15, por ESPN).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD