El Kelito, en modo avión

River Plate avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de su victoria de anoche sobre Guaireña por 4-2, en Sajonia. El Kelito, que superó la eliminatoria con el marcador global de 6-3, activa el modo avión para afrontar seis partidos, tres de ellos fuera del país.

Festejo del centrodelantero riverista Luis Neri Caballero Chamorro  (30 años), luego de registrar su primer gol en nueve partidos con el elenco de la banda roja. El “Chano” Candia sufre. (AFP)
Festejo del centrodelantero riverista Luis Neri Caballero Chamorro (30 años), luego de registrar su primer gol en nueve partidos con el elenco de la banda roja. El “Chano” Candia sufre. (AFP)

Cargando...

Expediente liquidado en el primer tiempo

Un partido soñado para los de la banda roja, con una sorprendente contundencia, que era precisamente la materia pendiente. Goles para todos los gustos, penal concretado con precisión, perfecto tiro libre, definición de emboquillada.

“Chano” Candia derribó en el área a Otazú y Pablo Zeballos adelantó a River con un disparo de calidad desde los 12 pasos. No tardó en llegar el fantástico remate de Marcelo González desde la cabecera del área luego de una infracción de Rosalino Toledo sobre Aldo Quiñónez.

Diego Godoy tuvo una fantástica conversión, tras la desesperada salida de Espínola, producto de una defensa descompensada.

Acortó distancias “Peta” Brizuela luego del pase de Lucas González, para el cierre de un primer tiempo, bueno y abierto.

Troadio Duarte, conductor guaireño, buscó un revulsivo con tres modificaciones simultáneas para la complementaria. No tuvo un efecto inmediato, pero al menos el conjunto de Villarrica lució algo más ordenado en el mediocampo.

José Verdún llegó al tanto, que fue anulado por posición adelantada, que parecía inexistente. Como no hay VAR en esta instancia, la duda no pudo ser disipada.

En los tramos finales, Luis Caballero marcó el cuarto para el Kelito y el “Patito” Verdún puso cifras definitivas.

River superó la serie con solvencia, porque la encaró con inteligencia. Le dio un golpe a Guaireña que en su primer torneo internacional pagó derecho de piso.

Muestras de apoyo al “Loco”

Dionicio Ismael Pérez Mambreani (34), futbolista de River Plate, recibió muestras de solidaridad tras el fallecimiento de su esposa María Julia Fiorabantti (41), por complicaciones derivadas del covid-19. El “Loco” se encontraba en la concentración del Kelito a la espera del juego de anoche, hasta que recibió la infausta noticia y fue de inmediato a consolar a sus hijos.

Fue otra triste jornada para familias relacionadas al deporte, pues también perdió la vida Francisco Jara Mendieta (63), exmasajista de Guaraní y que llevaba dos décadas de servicio en el Independiente de Campo Grande. Un directivo del “Inde” aclaró que “Jarita” se encontraba con complicaciones de salud y su deceso no fue a consecuencia del coronavirus. Se lo veló anoche en San Lorenzo.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...