Las emociones sobre el final

En un encuentro con pocas situaciones de gol, Olimpia y 12 de Octubre igualaron a dos tantos. Si bien se llegó a los 90 minutos con el 1-1, las emociones más fuertes se registraron en el agregado. El elenco itaugüeño se puso al frente en el primer minuto de los 10 que se adicionaron pero a pocos segundos del final, el Decano logró rescatar un punto aunque perdió su condición de líder.

Ambos sumaron un punto en el Tigo Manuel Ferreira.
Ambos sumaron un punto en el Tigo Manuel Ferreira.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Tras conseguir la cima en el clásico blanco y negro, Olimpia recibió en su estadio a un 12 de Octubre también animado por su acceso a la zona de grupos de la Copa Sudamericana. Sergio Orteman paró prácticamente el mismo equipo que logró alcanzar la punta del certamen.

El cuadro itaugüeño pisó el Tigo Manuel Ferreira con el deseo de complicar al juego decano, dejó que la propuesta corra por cuenta del local e intentó dañar con la velocidad de José Ariel Núñez. El onceno presentado por Pedro Sarabia se mostró bastante ordenado, sin dejar huecos. El Decano se adueñó de la pelota aunque no supo cómo quebrar la zona defensiva del elenco albiazul.

Ramón Sosa fue el hombre más activo en el equipo local. La primera mitad se estaba yendo sin ver en acción a Mauro Cardozo ni a Alfredo Aguilar. A los 43′, un tiro libre ejecutado por el jugador diferente que tiene Olimpia, significó el 1-0. La falta fue sobre Sosa y la obra de arte quedó a cargo del Pollo.

Un partido que parecía tranquilo por las escasas emociones, cambió al poco de haberse iniciado el complemento. El 12 de Octubre pisó más animado el terreno adversario y un error de Rodrigo Rojas le permitió a Rubén Ríos aprovechar el regalo y poner el 1-1 en el marcador a los 52′.

Olimpia sintió el empate, renovó parte de su ofensiva con el ingreso de Isidro Pitta y Hugo Fernández. Cardozo devolvió un remate de Sosa a los 64′. Se perdieron varios minutos por una acción de Richard Salinas sobre Sergio Otálvaro, y que el VAR invitó al árbitro David Ojeda a analizarla. Ni roja ni amarilla para Salinas que ya estaba amonestado.

Sin situaciones concretas, el cotejo marchaba para el empate. A los 87′, la atención se la llevó el VAR por un posible penal de Antolín Alcaraz sobre Junior Marabel. Tras la revisión, Ojeda le enseñó la segunda amarilla al zaguero decano y señaló el penal.

Juan Aguilar tomó el balón, lo colocó en el punto penal y tras escuchar el pitazo lo envió al fondo de la portería. El dueño de casa intentó en los 10 minutos que se adicionaron y segundos antes de cumplirse, Iván Torres, atropellando de cabeza, decretó el 2-2 final.

Si Olimpia salvó un punto o perdió dos solo se sabrá al final del torneo. Ahora es escolta de Nacional y podría quedar a tres del líder al terminar la fecha si gana Cerro Porteño, Libertad o Guaireña. Al 12 de Octubre se le escapó un triunfo que hubiera redondeado una gran semana tras su clasificación a fase de grupos en la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...