Aguilar se pierde el clásico joven

El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul, no podrá jugar el llamado clásico joven, ante el América, por acumulación de tarjetas.

Aguilar deberá descansar ante el América por acumulación de tarjetas.
Aguilar deberá descansar ante el América por acumulación de tarjetas.@CruzAzul

Cruz Azul es líder del certamen mexicano, con 36 unidades, con 12 victorias seguidas igualando así el mejor registro de triunfos de ese fútbol y pretende superarlo el fin de semana, ante el escolta América (34), en el conocido como el clásico joven.

No obstante, el paraguayo Pablo Aguilar ya es una baja en el conjunto cementero. El defensa no podrá disputar el choque a raíz de que en el juego contra el Guadalajara vio su quinta amarilla. El jugador de 34 años, que es uno de los pilares de la línea defensiva del Cruz Azul, deberá cumplir la sanción de un partido.

En lo que va de esta gran campaña de su equipo, Aguilar fue titular en ocho cotejos, e ingresó de recambio en 12 de ellos. Su reemplazante en la zaga central podría ser el otro paraguayo, Juan Escobar, que si bien es titular se está desempeñando como lateral por derecha.

La defensa de la Máquina es la mejor del torneo y solo recibió siete goles en 14 lances. Por su parte, el ataque del América es el más goleador, con 23 tantos. El clásico joven arrancará a las 22:00 del sábado, en el estadio Azteca.