“Queda apretar el calendario y tener fecha triple”

Alejandro Domínguez apuntó a la suspensión de la doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas y confirmó que habrá triple jornada entre setiembre, octubre y noviembre. “No es lo ideal, pero es lo que se pudo conseguir”, comentó el presidente de la Conmebol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S6RK3TFFGZDEHL2FZD5GT2I2NY.jpg

Cargando...

La Conmebol suspendió en marzo las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas por la negativa de los clubes europeos para liberar a los jugadores a causa de la crisis sanitaria en el continente y de las estrictas cuarentenas que debían realizar los futbolistas durante los viajes de vuelta. Después de la postergación del combo, en el que Paraguay debía visitar a Chile y recibir a Colombia, el organismo comenzó a evaluar cuándo regularizar el clasificatorio y la alternativa más viable fue realizar jornadas triples entre setiembre, octubre y noviembre.

“Me quedó el sinsabor de que se hayan suspendido nuestras Eliminatorias de marzo. Ahora queda apretar el calendario y tener fecha triple. No es lo ideal pero es lo que se pudo conseguir hasta igual. Falta la confirmación de FIFA”, confirmó Alejandro Domínguez al programa Una Moneda al Aire de la radio argentina 94.7 FM. El 12 de marzo, Robert Harrison había revelado la opción ya que “más de dos partidos no se pueden incluir antes de la Copa América”. El camino al Mundial de Qatar 2022 tiene otra ventana programada para junio, en la antesala del certamen de selecciones.

Este martes, Domínguez anunció la donación de China de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus y agregó que “si dosificamos bien, esta cantidad de vacunas donadas nos puede permitir inmunizar a todos los planteles masculinos y femeninos. Esto nos permite garantizar la Copa América y las Eliminatorias”. El mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol también confirmó la disputa de la Copa América Argentina-Colombia 2020. “Estamos en condiciones de garantizar la Copa América con nuestros protocolos”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...