Sin ganador en Itauguá

12 de Octubre y Guaraní empataron 1-1 en juego de la duodécima fecha del torneo Apertura disputado en el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá. No fue un buen partido de ambos equipos, los visitantes se adelantaron en la primera etapa a través de Josué Colmán, los visitantes igualaron en la complementaria por intermedio de José Ariel Núñez. El que tuvo las mejores opciones fue el aborigen aunque en el descuento se perdió de manera increíble lo que era el gol del triunfo para los locales, Rubén Darío Ríos.

12 de Octubre y Guaraní igualaron en Itaugua
12 de Octubre y Guaraní igualaron en ItauguaFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El 12 de Octubre recibía a Guaraní después de empatar la fecha pasada ante Olimpia jugando de visitante. Los aurinegros venían de ganar después de mucho tiempo en el torneo, había vencido a River Plate.

Los locales comenzaron de buena forma el partido y antes del minuto de juego ya tuvo una buena ocasión en un remate de Marabel que Servio sacó al tiro de esquina. De esa jugada se vino el gol en un remate de Miguel Jacquet de zurda, pero el VAR señaló una mano previa de César Benítez y José Méndez anuló.

El equipo de Pedro Sarabia siguió intentando más que su rival, cada vez que atacaba llevaba peligro al arco de Servio que en un par de oportunidades tuvo que esforzarse para sacar el balón al tiro de esquina.

A Guaraní le estaba costando un poco. Villalva era el que trataba de hacerse cargo del fútbol del aurinegro y por las bandas el que más intentaba era Juan Franco por derecha, incluso, una gran jugada entre estos dos terminó en el gol del segundo, pero partió en posición adelantada.

No había mucho en el partido, se jugaba más en la mitad de la cancha. Sin embargo, Guaraní se mostró contundente porque había llegado en el gol anulado a Franco y a los 35 minutos el balón fue hasta Josué Colmán que dejó atrás a dos jugadores y colocó de gran forma la pelota para anotar el tanto del aurinegro.

Cuando el primer tiempo estaba por culminar volvió a llegar 12 de Octubre con un disparo de Junior Marabel que pegó en el palo derecho del arco de Gaspar Servio.

Se esperaba que el segundo tiempo tenga un poco más de fútbol que el primero. A los 49 minutos casi se vino el segundo para Guaraní, los aurinegros pidieron una mano, el árbitro dijo que no y el 12 de Octubre salió con todo por la izquierda. Salinas se llevó la pelota y lo vio en el área a José Ariel Núñez que definió de muy buena forma para anotar el empate.

Guaraní fue el que después volvió a llegar con algunas jugadas que pudieron traer consecuencias al arco del rival. Josué Colmán era el encargado de generar las llegadas y fue José Florentín el que estuvo muy cerca del gol, Marabel extremó recursos para poder despejar el peligro.

Fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de llegar a otro gol. Daniel Villalva controló la pelota en el área y Mauro Cardozo desvío de gran forma. Después fue Ángel Benítez junto con Fernando Fernández que no pudieron alcanzar el balón bajo el arco.

12 de Octubre llegó con un remate de Richard Salinas muy bien controlado por Gaspar Servio y posteriormente de nuevo fue el aurinegro con un remate de Guillermo Benítez.

El partido se fue con el empate y fue el 12 de Octubre el que estuvo muy cerca a los 93 minutos con una posibilidad increíble que erró Rubén Darío Ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...