El Kelito planta bandera contra un grande

River Plate igualó anoche con el Corinthians sin goles, en Sajonia, por la Copa Sudamericana. Pese a la diferencia de categoría, el Kelito estuvo a la altura de las circunstancias.

Osmar de la Cruz Molinas, capitán del Kelito,  y Luan, Rey  de América 2019, en la disputa del balón en Sajonia. EFE
Osmar de la Cruz Molinas, capitán del Kelito, y Luan, Rey de América 2019, en la disputa del balón en Sajonia. EFEGENTILEZA

Cargando...

Esfuerzo recompensado con un punto

En la previa, la misión del Kelito de ponerse a la altura de un grande se tornaba complicada. Si bien la tarea no fue sencilla, al menos resultó más llevadera, salvo los minutos iniciales en los que los brasileños marcaron una diferencia en técnica, velocidad y control del balón.

Corinthians se fue apagando. Dio la sensación que le daba igual empatar o ganar. Entonces River, que se preocupó más en su portería que en la contraria, se animó y tuvo sus ocasiones. Tras un error de salida le quedó la pelota en buena posición a Rodrigo Vera, cuyo remate fue horrible. Como si hubiese pateado un cascote el volante, que cumple labores de contención.

Un par de intervenciones del “Loco” Pérez, más un disparo colocado de Quiñónez que pasó cerca. Los de la banda roja habían ido al descanso con buenas sensaciones.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo parecido al primero, con mucha entrega del representante paraguayo, cuyo juego le alcanzó para sumar el punto, no así para dejar los tres. El ingreso de Sosa fue importante. Un envío suyo dio en el travesaño. En tiempo adicional, Azcona sacó un tiro de gol de Vitinho.

Que el “timão” no haya podido realizar su fútbol habitual es por mérito de River, que “mordió”, cerró los espacios y salió a la medida de sus posibilidades.

El resultado es más valioso, más para el aspecto anímico que para la lucha por la clasificación. La serie la lidera Peñarol con su goleada 5-1 sobre Huancayo.

El paso a octavos está reservado solo para los primeros de cada grupo, completándose el lote de 16 con los ocho “menos malos” de la Libertadores, los que culminen la fase de grupos en tercera posición.

Demostración de entereza del elenco de Celso Ayala, profundo conocedor de este deporte que sabía que proponiendo golpe por golpe iban a perder lejos. Buena estrategia, aplicable para este torneo internacional. A nivel local, las necesidades son mayores.

Recorrido de la “banda”

Una semana movida le aguarda a River Plate, que deberá afrontar un partido clave en su lucha por la permanencia en la máxima categoría, para luego emprender viaje con destino a Perú en la continuidad de su participación en la Copa Sudamericana.

Este lunes 26, el Kelito jugará contra el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, a las 18:15, por la 13ª ronda del Apertura 2021, mientras que el jueves 29 se presentará en el Nacional de Lima para medir al Sport Huancayo, a las 18:15, por la segunda jornada del Grupo E de la Sudamericana.

El siguiente par de juegos también se presenta complicado para el elenco de la banda roja, Libertad en el plano local (en fecha a definirse hoy) y Peñarol, el jueves 6 de mayo en Montevideo, a las 20:30.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...