Antes de Copa América, contra Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó ayer que las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Qatar 2022 se reanudarán en junio (jueves 3 y martes 8), antes del inicio de la Copa América 2021, prevista para el 13 de aquel mes en ciudades de Argentina y Colombia.

ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022Archivo, ABC Color

Cargando...

Las Eliminatorias, en las que ya se han disputado cuatro jornadas, proseguirán con las fecha 7 y 8, quedando las 5 y 6 para setiembre y octubre, en días todavía sin definir (ver info). “Se prevén rondas riples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, informó el ente rector del fútbol sudamericano.

El jueves 3 de junio, la selección de Paraguay visitará al Uruguay de Luis Suárez, mientras que el martes 8 recibirá al Brasil de Neymar, que lidera el clasificatorio tras haber ganado todos sus partidos jugados.

Por la pandemia

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de la doble jornada de marzo, por la imposibilidad de reunir a jugadores que militan en Europa a causa de las restricciones sanitarias por el covid-19 o a la negativa de sus clubes. La decisión de la Conmebol contó con el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien espera que las selecciones nacionales lleguen con todo su potencial.

Paraguay está en zona de clasificación directa

Cumplidas las primeras cuatro jornadas, la Albirroja se mantiene en zona de clasificación directa, por diferencia de goles. Recordemos que los cuatro primeros se clasifican directo a Qatar, mientras que el quinto ubicado deberá jugar un repechaje, ante un rival a designar, por un quinto billete.

Paraguay se mantiene invicto, pero solo ganó un partido (ante Venezuela) y empató tres (ante Argentina, Perú y Bolivia). Lo dos últimos en condición de local.

* Posiciones:

1°) Brasil 12 puntos

2°) Argentina 10

3°) Ecuador 9

4°) Paraguay 6 (gol +1);

5°) Uruguay 6 (0)

6°) Chile 4 (0)

7°) Colombia 4 (-5)

8°) Venezuela 3

9°) Perú 1 (-6)

10°) Bolivia 1 (-7)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...