Newell’s Old Boys, el sexto rival argentino

Libertad tiene marcada la segunda presentación en la Copa Sudamericana mañana en Rosario, frente a Newell’s Old Boys, que pasa a ser el sexto equipo argentino al que enfrentará en el segundo torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol.

El argentino Bautista Merlini intensifica la etapa de recuperación y su último partido fue contra Olimpia, el 4 de abril, 10ª fecha del Apertura.
El argentino Bautista Merlini intensifica la etapa de recuperación y su último partido fue contra Olimpia, el 4 de abril, 10ª fecha del Apertura.Archivo, ABC Color

Cargando...

En el historial de 14 participaciones (61 partidos) el Gumarelo chocó con River Plate (4 juegos), Lanús (2), Huracán (2), Racing (2) e Independiente (2).

En la anterior participación en la del 2017, Libertad enfrentó a tres clubes argentinos en la misma competencia. Arrancó contra Huracán al que goleó de visita 5-1 (Óscar Cardozo 2, Santiago Salcedo 2 -1 de penal- y Antonio Bareiro) y en el desquite de local volvió a ganar 2-0 (Jorge Recalde y Santiago Salcedo).

En cuartos se fina se cruzó con Racing, triunfo en casa por 1-0 (Santiago Salcedo) y empate sin goles en Avellaneda. En semifinales no pudo pasar a Independiente al que derrotó de local 1-0 (Óscar Cardozo), pero cayó en Avelleneda 1-3 (Ángel Cardozo Lucena).

Después de quedar en la Fase 3 de la Copa Libertadores, el cuadro de Tuyucuá arrancó con victoria de 2-0 sobre Palestino en el Grupo F.

El plantel liberteño viaja hoy a Rosario donde mañana a las 20:30 enfrentará a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa.

Merlini y Campuzano

El extremo Bautista Merlini y Álvaro Campuzano siguen con los trabajos de recuperación y otro que dejó de aparecer en la consideración del entrenador Daniel Garnero es el colombiano Alexander Mejía. Este jugó los tres primeros partidos del año y luego desapareció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...