Libertad aprovecha y es el único líder

Libertad aprovechó las derrotas de Nacional y Olimpia, ganó a River Plate y se ubica como el único líder del torneo Apertura. El gumarelo ganó 3-1 jugando de visitante en un escenario complicado, apretó en los momentos justos. Martín Silva tuvo buenas tapadas y los goles fueron de Ayrton Cougo, Oscar Cardozo y Antonio Bareiro. Marcelo González descontó para el Kelito que sigue en los últimos lugares de la clasificción.

Festejo de los líderes del Apertura. El gumarelo ganó y está solo en la cima
Festejo de los líderes del Apertura. El gumarelo ganó y está solo en la cimaPedro González, ABC Color

Cargando...

El gumarelo fue a encarar este partido con la idea de ganar y ampliar su ventaja en la clasificación del Apertura con relación a Olimpia y Cerro Porteño. River Plate es el más necesitado de puntos en el torneo para quedarse cerca de Sol en la clasificación del promedio.

Y fue Libertad el que desde el inicio mostró que quería quedarse con los tres puntos en juego en el partido. Los volantes presionando alto y recuperando de gran forma la pelota para comenzar a llegar con peligro hasta el arco de Daniel Azcona.

El gumarelo tuvo que recurrir a un cambio a los 6 minutos de la primera etapa por la lesión de Blas Cáceres. El que lo reemplazó fue Ramón Martínez. La primera llegada de peligro se produjo a los 11 minutos con el remate de Daniel Bocanegra y una gran reacción de Azcona. Del rebote marcó Cristian Báez, pero estaba en posición adelantada.

La primera llegada de River se produjo a los 16 minutos con un cabezazo de Marcos Acosta Rojas que se metía cuando apareció la gran estirada de Martín Silva para sacar el balón al tiro de esquina. River emparejó las acciones del partido, salió un poco más y se mostraba peligroso con Pérez y González en el ataque.

Justamente Silva volvió a aparecer a los 27 minutos cuando sacó al tiro de esquina un remate de Marcelo González. Libertad se acercó de vuelta al arco de Azcona en un ingreso de Villalba y la defensa estuvo atenta para enviar el balón al tiro de esquina.

Una de las primeras incursiones en ataque de Iván Piris por derecha le dio el primero al gumarelo. El balón llegó al segundo palo y Ayrton Cougo, solo, paró el balón y sacó un gran remate para anotar el primero de Libertad. Así se fue la primera etapa.

Libertad comenzó de buena forma la etapa complementaria. Es que fue a atacar buscando el segundo que le dé tranquilidad para encarar el resto del juego. Y lo pudo lograr, ya que a los 49 minutos, Cougo ingresó por izquierda, lo vio a Oscar Cardozo y le puso muy bien el balón para que el delantero de un toque suave anote el segundo para su equipo.

River no encontró la manera de generar peligro a Martín Silva, sus ataques iban hasta la zona defensiva del gumarelo, los defensas estaban despejando todo. Zeballos ya estaba en la cancha, pero igual le costaba al Kelito.

Libertad bajó un poco la intensidad y eso aprovechó su rival para llegar al descuento a los 71 minutos a través de su mejor hombre en la noche, Marcelo González.

Parecía que los últimos minutos iban a ser complicados para el gumarelo, pero antes del final apareció Antonio Bareiro para aplicar un gran golpe de cabeza para poner el tercero y liquidar el pleito.

Libertad se quedó con los tres puntos y se encuentra en la cima de la clasificación de manera solitaria a tres puntos de sus inmediatos perseguidores, Olimpia y Cerro Porteño, a falta de 12 puntos por jugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...