A Porto Alegre en medio de dudas

La delegación de Olimpia emprende viaje hoy, a las 08:00, con destino a la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde mañana enfrentará al Inter, a partir de las 20:00, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Tras la lesión de ligamentos, Derlis González volvió a la cancha  en el clásico y su anterior partido fue el 1 de noviembre 2020.
Tras la lesión de ligamentos, Derlis González volvió a la cancha en el clásico y su anterior partido fue el 1 de noviembre 2020.Archivo, ABC Color

Las dudas en cuanto al nivel futbolístico del Decano aumentaron luego de la reciente caída en el clásico frente a Cerro Porteño por 2-0. El técnico Sergio Orteman no le encuentra la vuelta al equipo y tampoco tiene la suerte de contar con todos los componentes de la dotación en igualdad de condiciones físicas, ya que algunos atletas no están en la plenitud de sus medios.

El orientador lleva ocho partidos dirigidos, con cinco victorias, un empate y dos derrotas. Las estadísticas le respaldan, pero los cuestionamientos se basan en el planteamiento, que no encaja con la característica del campeón paraguayo.

El importante “match” internacional en Beira Río será dirigido por el argentino Facundo Tello. Retornan a la escuadra Richard Ortiz, tras superar una molestia e Iván Torres, ausente contra el Ciclón por suspensión en el certamen local, luego de acumular cinco amarillas. Después se mantiene la base franjeada.

* Grato recuerdo. Un día como hoy, en 2019, Olimpia conquistaba su 43ª corona local luego de su aplastante victoria por 6-0 sobre Santaní, en Ciudad del Este, con conversiones de William Mendieta (2), Néstor Camacho, Antolín Alcaraz, Roque Santa Cruz y Jorge Ortega. Fue el tercer título en fila con la conducción de Daniel Garnero, quien meses después volvía a alzar otro trofeo. El campeonato 45, el más reciente, fue obtenido bajo el comando técnico de Néstor Gorosito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD