Con la mirada en la Orejona

LONDRES (EFE). Con la mirada puesta en el horizonte de la historia, el Manchester City persigue su primera final de la Liga de Campeones de Europa con la ventaja de 2-1 lograda en el Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain que se obstina con fe en la remontada como receta para lograr su segunda final consecutiva. El duelo de vuelta de las semifinales de hoy está marcado para las 15:00.

Kevin De Bruyne (29 años), estelar mediocampista  belga del Manchester City, que se juega su paso a la gran final.
Kevin De Bruyne (29 años), estelar mediocampista belga del Manchester City, que se juega su paso a la gran final.gentileza

Los dos clubes que representan mejor que nadie el sustento estatal del Golfo Pérsico al fútbol de alto nivel miden sus fuerzas con sus planteles a pleno rendimiento, con cierta ventaja para los ingleses por la renta de la ida.

El City no pudo celebrar por anticipado el título de la Premier League y tendrá que esperar mínimo una semana más para llevarse su séptima liga inglesa. Este trofeo, el segundo de la temporada, no hubiera alejado el foco de lo verdaderamente importante para los de Pep Guardiola. Europa es el objetivo principal de un entrenador que ya ha empezado a manifestar su amor por la Orejona y que hace unos días la calificó como la “competición más bonita”.

El duelo será en el Etihad Stadium de Manchester, con el arbitraje del holandés Björn Kuipers. Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte y Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Gabriel Jesús. D.T.: Pep Guardiola. PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe y Diallo; Paredes, Verratti, Draxler; Di María, Mbappé y Neymar. D.T.: Mauricio Pochettino.

La otra llave la definirán mañana Chelsea y Real Madrid, en Londres, a partir de las 15:00. El juego de ida lo ganó el equipo inglés por 2-1. La gran final de la “Champions” está marcada para el sábado 29 de mayo en el Olímpico Atatürk, en Estambul (Turquía).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD