La UEFA autoriza 26 jugadores por selección en la Eurocopa

La UEFA amplió el límite de jugadores convocados para la Eurocopa 2021. El organismo determinó que cada selección podrá citar a 26 futbolistas, tres más que los tradicionales 23. El certamen continental comenzará el 11 de junio, dos días antes del inicio de la Copa América.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XCGGNR5KDNGFVHXBY7UA5NCYYI.jpg

Cargando...

La UEFA autorizó a las selecciones que disputarán la Eurocopa (desde el 11 de junio) a una convocatoria de 26 jugadores en lugar de los 23 que tradicionalmente estaba establecido para el certamen del viejo continente. El aumento es por los riesgos de infección por coronavirus y por las eventuales cuarentenas que deban realizar los contagiados.

A pesar del aumento en la nómina de cada combinado, solo 23 jugadores podrán figurar en la planilla del partido, expresó el organismo europeo. Los entrenadores tienen hasta el 1 de junio para presentar la citación con los 26 jugadores aunque entre la fecha de entrega y el primer partido, podrán libremente sustituir a un futbolista en caso de “lesión o de enfermedad serias” comprobadas con certificado médico.

“Los jugadores que dieron positivo al covid-19 o los que fueron aislados como caso contacto entran en la categoría de enfermedades serias”, añadió la UEFA. Por otra parte, los arqueros podrán ser reemplazados antes de cada partido “en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos guardametas de la lista son todavía disponibles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...