El fútbol pone a prueba al “corazón de América”

La capital del “corazón de América” late con fuerza en el contexto internacional. Cuatro juegos en Asunción en un mismo día, en un hecho inimaginable para épocas anteriores, que quedará en la historia y que se registra mediante el crecimiento estructural de nuestras instituciones deportivas.

Composición gráfica del Defensores del Chaco, La Nueva Olla y Para Uno, sedes de los partidos.
Composición gráfica del Defensores del Chaco, La Nueva Olla y Para Uno, sedes de los partidos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los principales escenarios del país albergan partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Siete delegaciones extranjeras se encuentran en el país, seis de ellas por una situación especial, el estallido social en Colombia contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno, que obligó a la Conmebol al cambio de sede de los cotejos inicialmente programados en la tierra cafetera.

En el estadio Manuel Ferreira del Olimpia se enfrentarán Atlético Nacional de Medellín y Argentinos Juniors, a las 18:00, mientras que en La Nueva Olla de Cerro Porteño se medirán Independiente Santa Fe y River Plate, a las 20:00. Estos duelos corresponden a la Libertadores.

En el añejo Defensores del Chaco jugarán el primer turno Libertad y el brasileño Atlético Goianiense, a las 18:15, mientras que en el cotejo de fondo, previsto para las 22:00, medirán fuerzas La Equidad y Lanús, por la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...