La APF vacunará a los 12 equipos del Fútbol Femenino

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que los doce planteles y cuerpos técnicos del Fútbol Femenino recibirán el sábado la primera dosis de la Sinovac. Las mujeres asistirán en el Centro Vacunatorio en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ROB4IVK4VVEXZNVJ6Z5V6VEKZY.jpg

Cargando...

El jueves fue un día histórico para el fútbol paraguayo. Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y Guaraní recibieron la primera dosis de la Sinovac, la vacuna china gestionada por la Confederación Sudamericana de Fútbol para los diez países miembros. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue la primera en inmunizar: Aldo Vera, mediocampista del Auriazul, encabezó la vacunación. Ya que no es obligatoria, Takayuki Morimoto (Luqueño), Matues Goncalves, Marcos Cáceres y Federico Carrizo (Cerro) no fueron inoculados por decisión de cada jugador.

La inmunización continuará con los equipos de la Primera Division como también con el Fútbol Femenino, que el sábado por la mañana acudirá al Comité Olímpico Paraguayo (COP) para la primera de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. “Integrantes de los planteles y cuerpos técnicos, médicos y logísticos de fútbol femenino”, comunicó la APF. Libertad-Limpeño, Guaireña, Deportivo Capiatá, San Lorenzo, 12 de Octubre, Sportivo Luqueño, River Plate, Sol de América, Nacional, Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño componen el certamen de mujeres.

“Todas estas inmunizaciones serán efectuadas con las 3.058 dosis (suficientes para 1.529 personas) que quedaron bajo la responsabilidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol de las 9.200 dosis que llegaron cerca de la medianoche del miércoles a Paraguay. De ellas, otras 1.142 dosis son destinadas al stock de la CONMEBOL para sus delegados y oficiales de partido de los 10 países, personal operativo y árbitros de todo el continente, funcionarios de esa institución, médicos y personal tercerizado”, agregó el organismo rector del fútbol nacional en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...