Real Sociedad impide que el Elche salga de la zona de descenso

MADRID. El Elche (19º, penúltimo) continuará en puestos de descenso a la segunda división al perder 2-0 en su visita a la Real Sociedad (5ª), este viernes en la apertura de la 35ª jornada de LaLiga española.

Real Sociedad derrotó al Elche en LaLiga
Real Sociedad derrotó al Elche en LaLigaANDER GILLENEA

Cargando...

Aritz Elustondo, de cabeza en un saque de esquina en el minuto 72, fue el autor del primer tanto en la victoria de los vascos en el Reale Arena de San Sebastián.

En el 90+2 puso el segundo y definitivo Mikel Oyarzabal.

Con estos tres puntos, la Real Sociedad suma 56 unidades y se asegura continuar en la quinta posición, consolidándose en ese puesto de Europa League, aunque ya no tiene opciones de alcanzar el ‘Top 4’ y la zona de Liga de Campeones.

La situación es radicalmente distinta para el Elche, que podía haber salido provisionalmente de los puestos de descenso con este partido y haber presionado a sus rivales por la permanencia.

Al perder, el equipo ilicitano se complica sin embargo la permanencia.

Se queda con los mismos puntos que el Huesca (18º), que el sábado visita al Cádiz (12º), y a un punto de Alavés (16º) y Valladolid (17º), que están en zona de salvación y que se enfrentan el sábado al Levante (13º) y el domingo al Valencia (14º), respectivamente.

El sábado se disputa el partido estrella del fin de semana en esta jornada liguera, la visita del líder Atlético de Madrid al FC Barcelona, tercero a dos puntos de los ‘colchoneros’.

Muy atento estará el Real Madrid (2º), también a dos puntos del Atlético y que el domingo recibe al Sevilla (4º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...