Copa América: El primer rival de Paraguay ya está en Brasil

Bolivia fue la primera selección en aterrizar en Brasil para disputar la Copa América 2021. La Verde de César Farías, el exentrenador de Cerro Porteño, debutará contra la selección paraguaya el lunes 14 de junio en el Olímpico de Goiânia. En el combo previo al torneo, el adversario de la Albirroja sumó cuatro puntos de seis.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ETBHPYKS6JBZ5IDATH6FL7GPQQ.jpg

La selección de Bolivia es la primera en llegar a Brasil para afrontar la Copa América 2021. La Verde aterrizó el miércoles por la noche en Goiânia, donde el lunes 14 (20:00) debutará en el certamen contra Paraguay. La Albirroja, que sumó un punto de los seis posibles en el combo de junio de las Eliminatorias Sudamericanas, define en las próximas horas a lista oficial, que ya tendría una baja, la de Juan Escobar, quien no fue tenido en cuenta por Eduardo Berizzo en ninguno de los dos partidos.

Aunque el jugador alega un problema familiar como razón de la negativa, el verdadero motivo sería un malestar con el entrenador. El defensor fue campeón en México con el Cruz Azul y al igual que Carlos González, delantero de Tigres, y Richard Sánchez, volante del América, ni siquiera fue al banco en la derrota 2-0 ante Brasil en el Defensores del Chaco. El torneo de selecciones será una prueba de fuego para la continuidad del estratega argentino.

“Encontrando un tridente o un ataque de dos o de tres entre futbolistas que combinen bien entre sí, pero también es importante generar una buena salida, una posesión de pelota acertada para ofrecerle al ataque buenas pelotas. Miguel (Almirón) encontró buena combinación que pudo significar el empate”, expresó Berizzo con respecto al ataque durante la Copa América. El sistema con solo punta ha sido improductivo y desgastante para quien siempre ocupa el puesto de delantero.