Se suspende expediente contra Real, Barça y Juve

La UEFA anunció ayer la suspensión de forma temporal del procedimiento contra los tres clubes que no han renunciado al proyecto de la Superliga, Barcelona, Juventus y Real Madrid. La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el ‘caso Superliga’, según pudo confirmar EFE.

Cargando...

El organismo europeo había “abierto un expediente disciplinario” el 25 de mayo, amenazando con sancionar a los tres clubes por una “potencial violación del marco legal de la UEFA” mientras que los otros nueve promotores de la Superliga, que renunciaron al proyecto, eludieron este expediente a cambio de suaves sanciones económicas. Estos clubes son los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, los italianos Milan e Inter de Milán y el español Atlético de Madrid.

La Liga Premier ha sancionado a los 6 clubes que formaron parte de la Superliga con una multa conjunta de 22 millones de libras. En caso de reincidir se les quitarán 30 puntos y pagarán una multa de 25 millones cada uno.

La instancia presidida por el esloveno Aleksander Ceferin amenazaba a Real Madrid, Barça y Juventus con sanciones importantes, que pueden llegar incluso a la exclusión de las competiciones europeas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...