Turquía-Italia abre el fuego

El Turquía-Italia dará hoy en el Olímpico de Roma el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2020 un año después de lo previsto a causa de la pandemia de la covid-19, el torneo más ‘universal’ con once sedes por todo el continente, al que acuden Francia y Portugal con los galones de vigentes campeona del mundo y de defensora del título. El duelo entre Turquía e Italia será en el estadio Olímpico de Roma (15:00, hora paraguaya).

EUROCOPA 2020
EUROCOPA 2020Archivo, ABC Color

Cargando...

El fútbol europeo pone en marcha su gran fiesta en cuanto a selecciones se refiere. 24 equipos en liza, 24 sueños y un solo ganador que se conocerá el 11 de julio en el estadio londinense de Wembley, escenario, entre otros partidos, de las semifinales y la final.

51 partidos desde Bakú a Sevilla, separadas por más de 6.000 kilómetros, pasando por San Petersburgo, Budapest, Bucarest, Copenhague, Amsterdam, Roma, Múnich, Glasgow y concluyendo en la capital inglesa, definirán al nuevo campeón europeo. Y lo harán con público en las gradas, con estrictas medidas de seguridad y sanitarias para prevenir la pandemia.

Francia y Portugal, favoritos

Francia comparece como la gran favorita al título. La actual campeona mundial dispone de un conjunto tremendo en todas sus líneas y se ha ‘reforzado’ con la vuelta del madridista Karim Benzema. La lista de Didier Deschamps no ofrece desperdicio ni resquicio alguno. Junto a Benzema, la línea atacante, con Kylian Mbappe y Antoine Griezmann, es absolutamente temible. En la medular emergen N’Golo Kante y Paul Pogba.

Portugal mostrará los galones de vigente campeona en una edición un tanto reivindicativa para Cristiano Ronaldo tras tener que retirarse al inicio de la última final y una temporada complicada en el Juventus. Fernando Santos dispone de una base parecida, con ilustres de los últimos tiempos y con jóvenes figuras como el central del Manchester City Ruben Dias y Joao Felix, del Atlético de Madrid.

Lo peor para ambos es que comparten el grupo de la muerte, junto a otra de las grandes potencias, Alemania, y una Hungría que se niega a acudir como rellena.

Partidos para mañana:

Grupo A: 09:00 Holanda vs. Suiza, en Bakú.

Grupo B: 12:00 Dinamarca vs. Finlandia, en Copenhague. 15:00 Bélgica vs. Rusia, en St. Petersburgo.

Para el domingo 13:

Grupo D: 09:00 Inglaterra vs. Croacia, Londres.

Grupo C: 12:00 Austria vs. Macedonia del Norte, en Bucarest. 15:00 Holanda vs. Ucrania, en Amsterdam.

Para el lunes 14:

Grupo D: 09:00 Escocia vs. República Checa, en Glasgow.

Grupo E: 12:00 Polonia vs. Eslovaquia, en St. Petersburgo. 15:00 España vs. Suecia, en Sevilla.

Para el martes 15:

Grupo F: 12:00 Hungría vs. Portugal, en Budapest. 15:00 Francia vs. Alemania, en Munich.

* TV: Los partidos serán en directo por Directv.

Más de US$ 40 millones para selección campeona

La UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) distribuirá en la Eurocopa 2020 un total de 371 millones de euros (451,3 millones de dólares) entre los 24 participantes. En comparación, la Eurocopa de Francia de 2016 solo ofreció un premio de 301 millones de euros.

El premio mínimo por participar será de 9,25 millones de euros (11,2 millones de dólares), para cada una de las 24 selecciones, mientras que el campeón se embolsará 34 millones (41,3 millones de dólares). Para ello, también deberán haber ganado los tres partidos de la fase de grupos de la ronda preliminar en esta competencia.

En fase de grupos, a más de los 9.250.000 euros, cada partido ganado se paga con 1.500.000 euros, mientras que el empate se recompensa con 750.00 euros.

Los ocho equipos que logren avanzar a octavos de final recibirán 2 millones de euros, cada uno. Llegar a cuartos de final significa una compensación de 3.250.000. Cada semifinalista se alzará con 5 millones.

En la gran final de la Eurocopa 2020, prevista para el domingo 11 de julio en Londres, está en disputa 17 millones de euros: 10 para el campeón y 7 para el vice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...