Copa de la esperanza

La selección paraguaya se estrena esta noche en la Copa América Brasil 2021 frente a Bolivia, a las 20:00 en Goiânia, y volverá a chocar con este rival tras 22 años en esta competencia de la Conmebol.

Rodeado de mucho verde y aire puro, el plantel albirrojo cerró sus aprestos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.
Rodeado de mucho verde y aire puro, el plantel albirrojo cerró sus aprestos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.Archivo, ABC Color

Cargando...

El duelo corresponde al Grupo A del torneo más antiguo del mundo y un triunfo abrirá enormemente las chances de clasificar entre los cuatro de los cinco a los cuartos de final.

La Albirroja registra una amplia superioridad sobre el seleccionado boliviano en este tipo de torneo de la Conmebol y esa virtud la debe imponer hoy. Sobre todo como para recuperar algo de crédito que perdió el equipo de Eduardo Berizzo.

Paraguay tiene todo para ganar a un adversario golpeado por las restas por contagios de covid-19.

La segunda de Berizzo

El entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, apuntará su segunda Copa América al frente de la Albirroja, la anterior fue la de 2019 también en Brasil. En esta competencia, el técnico argentino dirigió cuatro partidos, 3 empates y una derrota.

Arrancó con la paridad frente a Qatar (2-2), después igualdad contra Argentina (1-1) y caída ante Colombia (0-1), en el cierre de la fase de grupos. Clasificó a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros y en esta etapa justo le tocó choca al anfitrión, Brasil que pasó la serien al ganar en los penales 4-3, tras la paridad sin goles.

Son 20 partidos de Berizzo en el banco albirrojo: cuatro victorias, diez empates y seis derrotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...