República Checa mete miedo en la Eurocopa

República Checa empató ayer 1-1 con la subcampeona del mundo, Croacia, y quedó como líder del Grupo D de la Eurocopa 2020 con los mismos puntos que Inglaterra, que no pasó del 0-0 ante Escocia. Por su parte, Suecia derrotó 1-0 a Eslovaquia y lidera el Grupo E por delante de España, que juega hoy.

Patrik Schick, 25 años,  suma tres goles en dos partidos para República Checa en la Eurocopa.
Patrik Schick, 25 años, suma tres goles en dos partidos para República Checa en la Eurocopa.Paul Ellis / POOL

* Croacia y República Checa se repartieron los puntos (1-1), en Glasgow, y ambas mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final. Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37′), pero Ivan Perisic igualó en el segundo tiempo (47′).

* Patrik Schick ha marcado los 3 goles de Rep. Checa en la Euro 2020, más que cualquier otro checo en un gran torneo desde Milan Baros en la Euro 2004 (5).

* Ivan Perissic es el primer jugador de Croacia en marcar en cuatro grandes diferentes torneos: Copa Mundial 2014, Eurocopa 2016, Copa Mundial 2018 y Eurocopa 2020.

Empate en el clásico británico

Escocia sacó un meritorio empate 0-0 contra Inglaterra en el estadio londinense de Wembley. El central inglés John Stones tuvo la ocasión más clara de los ‘Three Lions’, con un remate de cabeza que estrelló en el poste (12′). Por parte escocesa la mejor oportunidad estuvo en los pies de Stephen O’Donnell, cuyo chut fue despejado por el arquero inglés, Jordan Pickford (28′).

Inglaterra y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacional por primera vez desde la Eurocopa-1996 y en el mismo escenario. Para redondear la mística de este reencuentro histórico, entre dos selecciones que se han medido en 115 ocasiones, récord mundial, la lluvia no dejó de caer en los 90 minutos.

* Posiciones: Rep. Checa 4, Inglaterra 4, Croacia 1, Escocia 1. Última fecha (martes 22): 15:00 Croacia-Escocia; Rep. Checa-Inglaterra.

Suecia gana y lidera el grupo de España

Suecia derrotó 1-0 Eslovaquia y se colocó líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0). Emil Forsberg, volante del Leipzig, anotó de penal (77′) el único gol del partido en San Petersburgo.

Posiciones: Suecia 4, Eslovaquia 3, España 1, Polonia 0.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05