Porcentaje de “Pulpito”, innegociable y Lucena, árabe

A la hora de hablar de dinero, generalmente el sentimentalismo no se tiene en cuenta. Si bien tiende a caerse la transferencia de Alexis Duarte al Vancouver Whitecaps de Canadá, la familia del futbolista anunció que no cederá el porcentaje que le corresponde al deportista de origen aregüeño.

Alexis David Duarte Pereira (Pulpito), futbolista de Cerro Porteño,  nació el 12 de marzo del 2000.
Alexis David Duarte Pereira (Pulpito), futbolista de Cerro Porteño, nació el 12 de marzo del 2000.

En el reciente traspaso al Cádiz, Santiago Arzamendia otorgó como reconocimiento a Cerro Porteño el 20% de la operación que debería haber percibido.

En el caso de Duarte, los 500.000 dólares deberían parar a los tentáculos del “Pulpito”, teniendo en cuenta que la base del traspado manejada era de 2.500.000 de la moneda americana.

Andrés “Pulpo” Duarte, padre de Alexis, dijo que en su época de jugador imperaba la “ley del mbarete”, por lo que las veces que le tocó salir del Ciclón, no le daban absolutamente nada.

Alexis tiene 21 años y acumula 45 partidos (un gol) con la casaca azulgrana, desde el 2020.

El plantel cerrista activa esperando la pronta recuperación anímica del técnico Francisco Arce.

<b>“Pika” a Arabia</b>

La posible transferencia de Ángel Cardozo Lucena a un equipo árabe está bien encaminada y más allá que el deseo es retenerlo, al alta suma de dinero que se ofrece y principalmente el salario hacen que “Pika” ya se sienta transferido.