Sol respira, Luqueño en zona de promoción

Sol de América consiguió una importante victoria ante el Sportivo Luqueño en el inicio de la segunda fecha del torneo Clausura. El partido se disputó en Villa Elisa y los locales ganaron 2-1 para salir de la zona de promoción y enviar allí al auriazul. Diego Valdez y Fernando da Costa anotaron para los azules, Nazareno Bazán, de penal, para los auriazules.

Diego Valdez celebra uno de los goles de Sol
Diego Valdez celebra uno de los goles de SolArcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

La segunda fecha del Clausura comenzaba con un partido clave entre dos equipos que están peleando por escaparse de los últimos lugares en la clasificación del promedio.

El local había comenzado mal el torneo siendo goleado por Guaraní, en este juego ante Luqueño el técnico Pumpido hizo tres cambios buscando la mejoría. El auriazul jugó con el mismo once que enfrentó a Cerro Porteño en el empate sin goles en Luque.

Muy temprano Sol de América pudo llegar al gol, se produjo un tiro de esquina desde la izquierda, el balón llegó al medio del área donde saltó, solo, Diego Valdez, para colocar el balón en el arco defendido por Gavilán.

Después de algunos minutos en los que se equivocó en algunas cesiones, Luqueño comenzó a tener la pelota y llegar de manera decidida hasta el arco de Nicolás Campisi. Por momentos ambos equipos jugaban con mucha intensidad.

A los 17 minutos Blas Díaz ingresó al área de Sol y reclamó una mano, después a través del VAR se corroboró que José Leguizamón tocó el balón con la mano y Díaz de Vivar señaló el penal. Nazareno Bazán se encargó de anotar el empate.

Fue un poco mejor el Sportivo Luqueño en el campo de juego, Parra y Colmán buscaban generar fútbol para que la pelota pueda llegar a Bazán.

Sin embargo, el que estuvo muy cerca de anotar fue Sol en una jugada de Luis Leal que ingresó al área y al rematar la pelota se desvío en Schunke para ir al tiro de esquina. El problema de Sol estaba en el medio ya que le costaba hacer llegar la pelota hasta Leal y Toledo, los delanteros.

Sol de América mejoró y fue el que tuvo más la pelota en su poder, a Luqueño le costaba porque estaba solo en ataque Bazán, necesitaba un poco más de compañía. Los locales eran peligrosos en las jugadas de pelota parada ya que tenía a un buen pateador como Víctor Ayala. Iván Cazal se mostraba incisivo por izquierda y en una ocasión casi marcó el gol, su remate fue rechazado por Gavilán.

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones el partido, si bien ambos equipos intentaban a su manera llegar a inquietar a los arqueros rivales, pero les costaba generar una jugada clara de gol.

Los técnicos apelaron a la banca de suplentes para cambiar el ritmo del partido que perdió intensidad. Luis Leal salió para dar paso a Da Costa y en Luqueño estaba Rodolfo Gamarra.

El partido se seguía desarrollando con pocas emociones frente a los arcos con un Luqueño a quien le faltaba más fuerza en ataque. A los 77 minutos se vino la jugada más importante del partido, Francisco da Costa dejó a varios en el camino y sacó un remate que venció a Gavilán y se convirtió en el segundo de Sol.

Fue un partido clave que lo pudo ganar Sol de América para salir de la zona de promoción y dejar en ese lugar al Sportivo Luqueño que comienza a complicarse apenas empieza el campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...