Semana 1 de la Copa Paraguay: cuándo debutarán los grandes

La Copa Paraguay reanuda la competencia después de paralizar la temporada 2020 por el coronavirus. En la semana uno, debutan Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, mientras que Libertad jugará recién en agosto. Conoce el calendario de partidos de un certamen conquistado por el Aborigen y el Gumarelo y que otorga un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O4LHJRJBWRB6LHEZMJXJ5F33J4.jpg

Cargando...

El fútbol lentamente regresa a la normalidad. La División de Honor fue la primera en reanudar la competencia en 2020. Al año siguiente retornaron las otras categorías, como la División Intermedia, la Primera B, la Primera C, el Femenino (también el Futsal FIFA y el Fútbol Playa) y hasta el Nacional B. Este fin de semana, un paso más: tres partidos recibieron público y la mayor cantidad de asistencia, con unas 700 personas, fue en La Nueva Olla, donde Cerro Porteño y Libertad empataron 1-1 en la segunda jornada del torneo Clausura.

En la última semana de julio, vuelve otro campeonato: la Copa Paraguay. La tercera edición del certamen nacional, que otorga un boleto a la Copa Sudamericana 2022, arranca el martes, después de la suspensión de la temporada pasada a causa de la pandemia del coronavirus. De los 32 partidos de la Primera Ronda, seis están programados en los próximos tres días. El 3 de Febrero de Asunción y Sol de América abren el torneo (17:00) en el Feliciano Cáceres, donde a segundo turno, Guaraní medirá al Cristóbal Colón de Ñemby (19:30).

Entre el miércoles y el jueves, debutan Olimpia y Cerro Porteño: el Decano viajará a la ciudad de Juan León Mallorquín, donde enfrentará en el estadio Ka’arendy al Deportivo Primavera, el otro equipo de la localidad paranaense. El duelo comenzará a las 15:00, luego de la presentación de General Caballero JLM, el puntero de la Intermedia, que enfrenta al Deportivo Recoleta. Por su parte, el estreno de Libertad será recién el miércoles 4 de agosto, fecha en el que enfrentará al 29 de Setiembre de Luque en el Feliciano Cáceres.

Los partidos de las semana 1 y semana 2 de la Copa Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...