Boca-River, final anticipada de la Copa Argentina

Boca Juniors, que atraviesa una crisis deportiva, se enfrentará hoy a River Plate, que vive un buen presente, en una nueva edición del superclásico argentino por los octavos de final de la Copa Argentina (18:00 de Paraguay).

El duelo entre Boca Juniors y River Plate, por los octavos de final de la Copa Argentina,  será celebrado en el estadio Único de la Plata. El ganador enfrentará en cuartos a Patronato de Paraná.
El duelo entre Boca Juniors y River Plate, por los octavos de final de la Copa Argentina, será celebrado en el estadio Único de la Plata. El ganador enfrentará en cuartos a Patronato de Paraná.

Cargando...

Este es el vigésimo mano a mano en el historial entre los grandes argentinos, con ventaja de 13-6 para River.

El Xeneize llega a este partido con solo una victoria en los últimos 13 partidos y eliminado en los octavos de final de la Libertadores por Atlético Mineiro. En cambio, el Millonario sí está en los cuartos (jugará ante el Mineiro) y viene de obtener buenos resultados en el torneo doméstico.

El Xeneize no contará con el volante colombiano Sebastián Villa, quien está enfrentado con los directivos porque pretende ser vendido y lleva varios días sin entrenarse. En River también hay una baja importante, la del delantero Matías Suárez, por lesión.

Este será el cuarto superclásico de 2021. Boca y River se enfrentaron tres veces por torneos locales (2-2, 1-1 y 1-1) . El último de ellos, que River tuvo que jugar con juveniles por un brote de coronavirus, se definió por penales y Boca pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que ganó Colón. El vencedor de este partido se enfrentará en cuartos de final a Patronato de Paraná.

Estadio: Ciudad de La Plata. Árbitro: Patricio Loustau. Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. D.T.: Miguel Russo. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela y Nicolás De la Cruz; Braian Romero y Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...