Arriesgada idea en Luqueño en delicado momento

En el Sportivo Luqueño se viene dilatando la designación del director técnico. Existe un rumor que indica que la demora es para darle una chance al conductor interino Badayco Maciel (40) para el partido del domingo contra Guaireña.

Componentes de la Mutual de exfutbolistas del Sportivo Luqueño.
Componentes de la Mutual de exfutbolistas del Sportivo Luqueño.gentileza

Cargando...

En caso de ganar, en la sede de Villarrica, en la que por lo general los auriazules claudican, el provisorio tendría la posibilidad de pasar a ser fijo.

Se trata de una arriesgada idea en un momento poco propicio, pues la continuidad del club popular en la máxima categoría de nuestro fútbol está en riesgo.

En la 16ª fecha del Apertura 2021, Badayco dirigió al Sportivo debido a la llegada muy “sobre la hora” de Alfredo Berti. El elenco auriazul le había ganado a Sol de América en Villa Elisa por 2-0, con tantos de Édgar Benítez y Diego Vera.

Este es el principal “gancho” que tiene Maciel para esta oportunidad, además de ser hombre de confianza del adjunto a la dirigencia Juan Carlos Acosta.

Luqueño se encuentra en la misma línea de River Plate en el promedio, en la zona de descenso. En condiciones normales debería apostar a “algo seguro”, un profesional experimentado, pero tropieza con un gran problema, el aspecto económico, que la actual dirigencia, encabezada por Hugo Rodríguez, hereda de las administraciones anteriores.

La Mutual auriazul se fortalece

El número de integrantes de la Mutual de exfutbolistas del Sportivo Luqueño va en aumento. En el reciente encuentro, el grupo estableció las actividades a ser emprendidas lo que resta del año y la temporada siguiente, además de dar un paso más hacia la adquisición del terreno para la sede.

La nucleación seguirá promoviendo acciones solidarias que realizaba hasta antes de la oficialización, el 26 de junio de este año. La comisión directiva es presidida por el Lic. César Ramón Chiola.

En la gráfica aparecen arriba: Francisco Rivera, Pedro Sandoval, Pedro Colmán, Waldimiro Acosta, José Soto, Jorge Insfrán, Juan Sanabria, Juan Salas, Pedro López, José E. Gaona, Silvio Acuña, Vicente Escalante, Aurelio Centurión, Justo Benítez, Víctor Rivas, Francisco Jiménez, Ignacio Fernández y César Cáceres Cañete.

Línea media: Ubaldo González, Carlos Olmedo, Marcos Aquino, Gilberto Fleitas, Hugo Benítez Isasi, José Parodi, Raimundo Torales, Édgar Echeverry, Herminio Cantero, Alejandrino Arce y Osvaldo Zabala.

Abajo: Salvador Medina, Óscar Mora, Sigfrido Fonseca, Osvaldo Centurión, Juan Bautista Torales, César Chiola y Jorge Luis Abente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...