Argentina mide su poderío ante Perú

La selección argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide esta noche en Buenos Aires (20:30, hora paraguaya) con Perú, relegada en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, pero con la ambición de capturar una plaza.

Pedro  Gallese, 31 años, el buen portero de Perú que tendrá ardua tarea contra Argentina.
Pedro Gallese, 31 años, el buen portero de Perú que tendrá ardua tarea contra Argentina.213901+0000 AIZAR RALDES

El encuentro, por la 12ª fecha, se jugará de nuevo ante 35.000 aficionados, aforo limitado en el Monumental por la pandemia del coronavirus.

La Albiceleste (en segundo lugar con 22 puntos) viene de ofrecer un show de goles y buen fútbol frente a Uruguay (3-0). Escolta al líder Brasil (28), aunque ambos tienen pendiente de decisión el partido suspendido en Sao Paulo el mes pasado.

Perú (11 puntos) acaba de caer frente a Bolivia en La Paz 1-0 y está séptimo.

Messi lo puso en claro: “Tenemos que sacar los seis puntos en casa. Dimos el primer pasito. Si nos vamos con 7 puntos de esta triple fecha (habían empatado 0-0 con Paraguay), vamos a estar muy bien”.

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, destacó el gran rendimiento de Messi (goles y asistencias), y dijo que “el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él sea todavía mejor. Él se siente cómodo con los compañeros” .

Las esperanzas de Perú habían renacido al vencer a Chile el jueves pasado por 2-0. Pero fue dura la caída en la altura paceña, 3.600 metros de altitud. El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no perdió la fe: “Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final” .

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05