Brasil se expone contra Uruguay

La defensa de Brasil, fuerza silenciosa del líder del clasificatorio sudamericano al Mundial de 2022, puede lucirse una vez más hoy en Manaos (21:30, hora paraguaya), ante el posible reencuentro de la dupla ofensiva más célebre de Uruguay, la de Edinson Cavani y Luis Suárez.

Thiago Emiliano da Silva, 37años, experimentado defensor de la selección brasileña.
Thiago Emiliano da Silva, 37años, experimentado defensor de la selección brasileña.RICARDO MALDONADO ROZO

Aunque Colombia frenó su racha de victorias al robarle un empate (0-0) en Barranquilla, Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, nueve victorias y una igualdad. Ese puntaje suele bastar para ir a la Copa Mundo.

Cuestionado por su fútbol opaco, aunque efectivo, Brasil recibirá a Uruguay con ruido afuera del campo. Antes del choque con Colombia, uno de los más flojos que disputó de ‘verdeamarelo’, Neymar aseguró que el de Qatar puede ser su último Mundial.

Criticado dentro y fuera de su país, el astro de 29 años argumentó “condiciones de cabeza” para su posible adiós. “Espero que no pierda la alegría”, dijo el capitán Thiago Silva, al respaldarlo y llamar la atención sobre la especial presión que

Uruguay precisa sumar luego de ceder un empate 0-0 con los cafeteros en Montevideo y caer 3-0 en Argentina. Pese a que está en la cuarta posición (16 unidades), que da pase directo, colombianos (15) y paraguayos (12) lo acechan.

La urgencia puede ser el motivo para que Oscar Tabárez forme desde el inicio a los goleadores históricos (Suárez con 64 goles, Cavani con 53), según trascendió del entrenamiento del martes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05