En España ordenan prisión del futbolista Lucas Hernández

La justicia española emitió una orden de arresto contra el futbolista francés Lucas Hernández, integrante de la selección de ese país que acaba de consagrarse campeona de la Nations League.

Lucas Hernández, 25 años, jugador del Bayern Munich y de la selección de Francia.
Lucas Hernández, 25 años, jugador del Bayern Munich y de la selección de Francia.171122+0000 CHRISTOF STACHE

Cargando...

Hernández, que juega en Bayern Munich y es hermano de Theo Hernández, también jugador del combinado galo y del Milan, está acusado de violencia de género contra su ex pareja, Amelia de la Osa Lorente.

Los hechos por los que fue acusado se remontan a 2017, cuando todavía militaba en Atlético Madrid, razón por la cual interviene la justicia española.

El futbolista había pedido la anulación de la condena, pero le fue denegada al ser considerado reincidente pues contra él pesaban otras dos condenas por delitos vinculados con la violencia de género.

La justicia ordenó ahora que el jugador francés se presente el 19 de octubre para ser notificado personalmente del pedido de “ingreso voluntario” a la cárcel, con un límite de diez días para cumplir con la orden.

Benjamin Mendy, otro francés en lío

Otro integrante de la selección francesa en problemas es Benjamin Mendy, zaguero del Manchester City de 27 años que terminó tras las rejas el 26 de agosto acusado de cuatro violaciones que habrían sido perpetradas entre octubre de 2020 y julio pasado.

La justicia de Chester rechazó un pedido de sus abogados para que se le conceda la libertad condicional hasta el inicio del proceso, previsto para el 24 de enero próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...