FIFA propone Israel-EAU, como sede del Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que Israel organice junto con otros países de la región, entre los cuales Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Mundial del Centenario en 2030.

Gianni Infantino (c) con el empresario multimillonario israelí-canadiense Sylvan Adams (i) y el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, durante la inauguración del "Centro Friedman para la paz a través de la fuerza" en el Museo de la Tolerancia de Jerusalén.
Gianni Infantino (c) con el empresario multimillonario israelí-canadiense Sylvan Adams (i) y el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, durante la inauguración del "Centro Friedman para la paz a través de la fuerza" en el Museo de la Tolerancia de Jerusalén.174906+0000 MENAHEM KAHANA

Lo hizo durante la visita que realiza a Jerusalén para participar de iniciativas relacionadas con el aniversario de la firma de los “Acuerdos de Abraham” con Emiratos Árabes Unidos, tercer país árabe con el que Israel celebra un acuerdo de paz luego de haberlo hecho con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

La propuesta fue confirmada por el primer ministro israelí, Naftali Bennett con un comunicado en el que aseguraron que el titular de la FIFA “planteó la idea de que Israel sea una de las sedes del Mundial 2030 junto con otros países de la región, encabezados por los Emiratos Árabes Unidos”.

Varios candidatos para el Mundial 203

Para albergar la Copa del Mundo del Centenario, vigésimo cuarta de la historia, también presentaron su candidatura conjunta Uruguay y Argentina, finalistas de la primera edición en 1930 que se celebró justamente en Uruguay, el primer campeón mundial.

Otras candidatas son Marruecos, que podría celebrarlo de manera independiente o en forma conjunta con Argelia y Túnez, además de España y Portugal, que también se postulan bajo una misma candidatura.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05