Infantino compara el Mundial con el Súper Bowl

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sigue defendiendo la postura de celebrar la Copa Mundial cada dos años y no cada cuatro como se hace hoy en día, y lo comparó con la Súper Bowl, la final del Football Americano (NFL), que se disputa cada año en Estados Unidos.

Gianni Infantino, titular de la FIFA.
Gianni Infantino, titular de la FIFA.TOMS KALNINS

Cargando...

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, se preguntó el dirigente. Para el titular de FIFA este cambio no supondría merma alguna para la competición.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, sentenció.

La FIFA está realizando un estudio de viabilidad del proyecto, a pesar de las críticas de algunas federaciones, clubes, jugadores y grupos de aficionados. La Conmebol no está de acuerdo con la idea.

“Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”, agregó.

Infantino está convencido de que es necesario disputar cada dos años el Mundial. “La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando”, insistió el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...