Libertad golea y Sol sigue complicado

Libertad fue hasta Villa Elisa para golear a Sol de América 4-0 en juego de la duodécima fecha del torneo Clausura. Con este resultado, los azules siguen en la zona de promoción en el promedio no pudiendo aprovechar el empate del Sportivo Luqueño. Libertad volvió a ganar jugando bien con los goles de Sebastián Ferreira (2), Rodrigo Bogarín y Lorenzo Melgarejo.

Sebastián Ferreira anotó dos goles en la victoria de Libertad
Sebastián Ferreira anotó dos goles en la victoria de LibertadDiego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Sol de América iniciaba el partido con la posibilidad de salir de la zona de promoción, para ello tenía que ganar a Libertad y aprovechar el empate de Sportivo Luqueño. Libertad quería salir del mal momento en que está pasando en el torneo, inició el partido siendo penúltimo en la clasificación.

Juan Pablo Pumpido apeló al sistema táctico que le dio buenos resultados en el campeonato ante Guaraní y en la Copa Paraguay frente a Cerro Porteño. Libertad fue el que manejó la pelota desde el inicio del juego.

Los gumarelos, sin embargo, carecían de ideas del medio para arriba para poder inquietar al arquero de Sol, tuvo la pelota y llegaba hasta el área, pero le faltaba profundidad.

Sol de América no estaba saliendo mucho, estaba esperando a su rival y le costaba poder tener el balón para generar un contragolpe. A los 25 minutos se vino una gran jugada y habilitación fue de Hugo Martínez que le dio un gran pase a Rodrigo Bogarín que definió bien para el primero de los dirigidos por Daniel Garnero.

Allí Sol, obligado por las circunstancias, tuvo que salir más, se hizo un equipo más largo y comenzó a pelearle al gumarelo la posesión del balón. Da Costa fue importante para generar llegadas, Castro y Ayala también, pero no podían llegar al necesitado empate.

El segundo tiempo comenzó con todo, con Sol de América jugando mucho más adelantado y haciendo que Libertad juegue al contragolpe. Fue de vuelta Francisco da Costa el que estuvo cerca del gol con un cabezazo que Martín Silva sacó al tiro de esquina.

Sol no aprovechó su momento y a los 57 minutos el que aprovechó para anotar fue Libertad. El gumarelo que apeló a los contragolpes en el segundo tiempo hizo una gran jugada y Sebastián Ferreira definió de buena forma ante la salida de Campisi para el 2-0 de los visitantes.

El juego se volvió más tranquilo para el visitante, es que Sol de América estaba urgido de llegar a los goles para intentar un mejor resultado y quedar cerca de Sportivo Luqueño. A los 70 minutos se produjo otro contragolpe de Libertad y esta vez ya pudo aprovechar de buena forma, Julio Enciso dejó dos veces en el piso a su marcador y cuando salió Campisi le dio el balón a Melgarejo que anotó el tercero.

Sol de América ya bajó los brazos después del tercero de Libertad. Los tres goles ya eran inalcanzables para los locales y más cuando a los 80 minutos llegó el cuarto de Sebastián Ferreira. El juez de línea señaló que estaba en posición adelantada, pero tras la revisión del VAR, el árbitro dijo que fue un gol lícito.

El partido se fue con la goleada a favor de los visitantes que se recuperaron en el torneo luego de algunos malos resultados. Sol de América sigue en la zona de promoción y en la próxima fecha jugará ante un rival directo, River Plate

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...