Libertad: continuidad de Garnero, confirmada

El presidente del Libertad, Rubén Di Tore, aseguró la continuidad del entrenador Daniel Garnero al frente del plantel. También se refirió a la posible llegada de Roque Santa Cruz a la “Huerta” y de la actualidad del club.

Rubén Di Tore Aquino (67), presidente de Libertad, aseguró la continuidad del entrenador argentino Daniel Garnero.
Rubén Di Tore Aquino (67), presidente de Libertad, aseguró la continuidad del entrenador argentino Daniel Garnero.

Cargando...

En contacto con el Cardinal Deportivo, el dirigente dijo que Garnero, que logró el título del Apertura y ahora apunta a la conquista de la Copa Paraguay, seguirá en el ciclo siguiente. “La continuidad del técnico está garantizada. Ahora revisaremos contratos, el rendimiento de algunos jugadores, los lugares donde haya que ir viendo para reforzar y ver qué chicos de las inferiores pueden ascender al plantel de Primera. Todo eso se revisa a fin de año, en una planificación para el 2022. Queremos fortalecer nuestro equipo, en los lugares donde el técnico crea conveniente”, aseguró.

El titular repollero aseguró la continuidad de Martín Silva. “Está arreglada la continuidad de Martín por un año más, hasta fines del 2022. Se estaba hablando de muchos arqueros, pero te puedo asegurar que no hemos contactado con ninguno. Con Silva y Carlos Servín tenemos cubierto el arco; tenemos otro chico que es Rodrigo Morínigo, que es de las inferiores, es nuestro tercer arquero. Tenemos cubierto el arco”, indicó.

Sobre la posible llegada de Roque Santa Cruz a Tuyucuá, significó: “Depende del jugador, porque él tiene un contrato con Olimpia hasta fin de año y ahí definirá; en primer lugar seguir jugando de forma activa, porque tiene también la posibilidades de ir hacia la parte dirigencial y la parte política. Y cuando decida, si quiere jugar en Libertad, el propio Horacio Cartes le dijo que tiene las puertas abiertas”, expresó.

La actualidad. “Queremos hacer la mayor cantidad de puntos en este Clausura. Vamos a pelear en los dos frentes con la misma intensidad. Hay un plantel largo, que puede pelear tranquilamente los dos torneos. La responsabilidad es diferente porque los partidos de Copa Paraguay son finales, sin embargo el otro te permite tener más margen, pero vamos a pelear los dos frentes”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...