Bolivia hunde a Uruguay y sigue en carrera

Bolivia goleó ayer 3-0 a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.

Juan Carlos Arce celebra con un compañero uno de los dos goles que marcó ayer para Bolivia ante Uruguay.
Juan Carlos Arce celebra con un compañero uno de los dos goles que marcó ayer para Bolivia ante Uruguay.Martin Alipaz

Cargando...

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.

Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar séptimo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 en el sexto lugar.

En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.

* Uruguay sufrió su 4ª derrota consecutiva, su peor racha por Eliminatorias.

* Uruguay suma cinco partidos sin triunfos como visitante en las Eliminatorias (2E 3D): en esta racha marcó dos goles y recibió 11.

* Martins Moreno marcó su 9° gol en 12 partidos rumbo a Qatar. Registra 29 tantos con Bolivia (21 en Eliminatorias, 3 en Copa América, 5 en Amistosos).

* Martins Moreno igualó el récord de Ronald Raldes, el de más partidos jugados con Bolivia (55) en eliminatorias mundialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...