Quedan 19 plazas disponibles para el Mundial 2022

Con las clasificaciones de Holanda y Argentina, son 13 los países clasificados hasta ahora para Qatar 2022, quedando disponibles 19 plazas para completar el lote de 32 selecciones que estarán en la cita mundial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PJUNTY3M5NFV5PH4QRYGPQTY2I.png

Qatar, como país anfitrión del Mundial, fue el primer clasificado.

Europa: 10 de 13 plazas

* Los 10 clasificados hasta ahora: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Holanda.

* Los 3 restantes surgirán de un repechaje entre 12 equipos: Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa.

Sudamérica: 2 de 4,5

Brasil y Argentina son los primeros clasificados. Los otros 2 boletos directos serían, por ahora, para Ecuador y Colombia. El 5°, Perú, debe jugar un repechaje.

Concacaf: 0 de 3,5

Eliminatorias en disputa. Quedan 6 fechas. Por ahora, los boleros directos serían para Estados Unidos, México y Canadá, y al repechaje se iría Panamá.

Asia: 0 de 4,5 plazas

Eliminatorias en disputa. Quedan 4 fechas. Por ahora se clasificarían directo Irán, Arabia Saudí, Corea del Sur y Japón.

Australia y Emiratos Árabes pugnarían por un lugar en el repechaje.

África: 0 de 5 plazas

Diez equipos pugnarán en marzo por las 5 plazas: Nigeria, Argelia, Egipto, Marruecos, Senegal, Malí, RD Congo, Ghana, Camerún y Túnez.

Oceanía: 0 de 0,5

El campeón de Oceanía (Eliminatorias se juega en marzo) debe jugar repechaje con un representante de otro continente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.