Nacional apunta a consolidar el cupo a la Libertadores

Nacional se prepara para afrontar el domingo un trascendental encuentro ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, desde las 20:15, con el objetivo de seguir consolidando su pasaporte a la Copa Libertadores 2022, certamen al cual está clasificado hasta el momento con el cuarto lugar en el acumulativo (50 puntos), a dos de su escolta, Olimpia (48).

Carlos Arrúa, 24 años, delantero de Nacional.
Carlos Arrúa, 24 años, delantero de Nacional.

Cargando...

El cuadro dirigido por el uruguayo Hernán Rodrigo López, tiene las estadísticas a su favor esta temporada ante el Ciclón de Barrio Obrero, con dos triunfos y un empate, entre el Apertura y Clausura, siendo el único equipo que hasta ahora del presente torneo que le pudo marcar dos goles a su “vecino”, mientras que los tres tantos restantes fueron registrados por Libertad, Sol de América y Luqueño.

La última oportunidad en que Cerro Porteño pudo superar a la Academia fue en la fecha 18 del Apertura 2019, precisamente en el estadio de Sajonia y por 3-0.

Con respecto al cambio de escenario para el juego del domingo ante Cerro en el Defensores del Chaco y con arbitraje de Eber Aquino, el entrenador albo manifestó: “Fue una decisión en conjunto, con la directiva y los jugadores. La cancha no está en su mejor momento y estábamos viendo que se estaba jugando mucho en nuestra cancha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...