Capiatá: “Escoba” nueva en la Primera B

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso que Deportivo Capiatá compita el próximo año en la Primera División B.

La tapa de Olé, después de la sonora victoria del Deportivo Capiatá sobre Boca Juniors, en Buenos Aires.
La tapa de Olé, después de la sonora victoria del Deportivo Capiatá sobre Boca Juniors, en Buenos Aires.Olé

Cargando...

La determinación le permitirá al club auriazul mantener sus categoría de base, pues si pasaba al Nacional B solo se iba a limitar a presentar una sola categoría, en un torneo mucho más corto.

El “Depor” fue fundado el 4 de setiembre de 2008 para representar a la Liga Capiateña, que a través del Nacional Interligas de la Unión del Fútbol del Interior, más un posterior repechaje, obtuvo su paso a la División Intermedia.

Luego de la obtención del subcampeonato del torneo de la segunda categoría en 2012, Capiatá estuvo en el círculo privilegiado entre 2013 y 2019. En ese lapso participó en la Copa Sudamericana 2014, con la recordada victoria en La Bombonera sobre Boca Juniors y en la Libertadores en 2017, disputando tres instancias eliminatorias.

El “Escobero”, que tuvo un 2020 en blanco por la pandemia, jugó la Intermedia este año. Descendió con Fulgencio Yegros de Ñemby y General Díaz de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...