Gustavo Gómez, finalista del Rey de América

El paraguayo Gustavo Gómez, ganador del Mejor Futbolista Paraguayo del Año, es también uno de los finalistas del premio Rey de América que otorga anualmente un medio uruguayo. El defensa del Palmeiras pelea con Hulk, Julián Álvarez y Gabriel Barbosa. Este día, Gómez

Gustavo Gómez, finalista del premio Rey de América.
Gustavo Gómez, finalista del premio Rey de América.

Cargando...

Gustavo Gómez realizó una gran temporada con el Palmeiras que ya le valió ser elegido como el Mejor Futbolista Paraguayo del 2021, premio otorgado por el diario ABC, y ahora es uno de los cuatro candidatos a quedarse con el premio Rey de América. Este 2021, Gómez levantó dos Copas Libertadores y la Copa de Brasil.

Esta distinción, impulsada por el medio uruguayo El País desde 1986 y que ya tuvo a ganadores paraguayos, tiene a cuatro finalistas y uno de ellos es el zaguero del Palmeiras. También están Hulk (Atlético Mineiro), Julián Álvarez (River Plate) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

El último paraguayo en ganar esta distinción fue Salvador Cabañas en 2007. Otros que se quedaron con este premio son Julio César Romero (1985) cuando aún era entregado por El Mundo, Raúl Amarilla (1990), José Luis Chilavert (1994 y 1996) y José Cardozo (2002). La encuesta, de la que participan periodistas de Sudamérica incluyendo el Norte, se cierra esta medianoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...