Olimpia vs. Sportivo Ameliano: Ameliano da el golpe en Para Uno

Sportivo Ameliano dio el golpe en el estadio Manuel Ferreira. El cuadro de Humberto García derrotó 2-0 a Olimpia en juego de la séptima fecha del torneo Apertura. Los visitantes jugaron un gran partido y pudieron ganar con goles de Gustavo Caballero y Antonio Oviedo. Olimpia tuvo el descuento con un penal que no pudo convertir Derlis González. Es el segundo triunfo de Ameliano en el torneo y la primera derrota del decano.

Festejo de Antonio Oviedo, autor del segundo gol de Sportivo Ameliano
Festejo de Antonio Oviedo, autor del segundo gol de Sportivo AmelianoDiego Peralbo, ABC Color

Después de su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia recibía a Sportivo Ameliano con la idea de sumar otra victoria para acercarse a los primeros lugares y esperar el partido de regularización del sábado ante Sol de América.

Fue un buen partido de Ameliano en la primera etapa, podemos decir que el equipo de Humberto García sorprendió al de Julio César Cáceres con una presión alta en el terreno de juego, sin que los volantes del decano puedan manejar bien el balón.

Olimpia las veces que llegaba lo hacía con peligro, pero entre los defensores y el arquero Cristóforo se encargaron de sacar las pelotas que llegaban al área.

En uno de los tantos ataques de Ameliano, el balón le llegó a Alex Arce que aguantó bien y lo vio por la derecha a Gustavo Caballero que sacó un gran remate de derecha para adelantar a su equipo. Y eso que Ameliano ya había tenido dos jugadas claras que sacó Olveira.

El primer tiempo se desarrolló con un Olimpia que mejoró en el juego y, por momentos, lo llevó para atrás a Ameliano. En ese instante los decanos tuvieron un disparo al palo y otro al travesaño del arco de Cristóforo.

Santiago Vera era la apuesta de Julio César Cáceres para la segunda mitad, Olimpia comenzó atacando con todo y parecía que la igualdad no iba a tardar en llegar.

Ameliano se paró bien atrás y con el trabajo de Víctor Ayala y sus compañeros del medio, logró aguantar los embates de Olimpia que era peligroso cuando el balón llegaba a Derlis González.

Los visitantes hicieron cambios y pasó el momento del dominio de Olimpia y así como fue en el primer tiempo, se vino el segundo para Ameliano con una buena jugada de Martinich y el gol de Antonio Oviedo.

Olimpia fue con todo adelante, Ameliano se defendió bien, tuvo pelotas en los palos el equipo de Olimpia en los que no pudo marcar y hasta un penal que Cristóforo le atajó a Derlis González.

El partido ya no cambió, Olimpia cayó derrotado y se frenó en la lucha por estar en los primeros lugares quedando a ocho puntos del líder Libertad. Ameliano se fue con la satisfacción de lograr un gran triunfo en primera división ante uno de los grandes de nuestro fútbol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.