Sol de América vs. Cerro Porteño: Sol da el golpe y Libertad se puede alejar

Sol de América derrotó a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco por la decimosexta fecha del Apertura y da el golpe en el Apertura ya que Libertad se puede ir a seis puntos en la clasificación. No fue un buen partido del Ciclón ante Sol que metió mucha intensidad en el juego y terminó imponiéndose con goles de José Verdún y Diego Valdez. Marcelo Moreno Martins anotó para los azulgranas que ahora miran a Peñarol por la Libertadores.

Sol consiguió una gran victoria ante Cerro Porteño
Sol consiguió una gran victoria ante Cerro PorteñoArcenio Acuña Rojas

El Defensores del Chaco fue el lugar elegido por Sol de América para enfrentar a Cerro Porteño después que no corriera la posibilidad de ir a Ciudad del Este. Los solenses llegaban al juego después de caer ante Olimpia.

Cerro no pudo con Guaireña el miércoles y tenía la necesidad de ganar para no dejar ir a Libertad en la clasificación. Francisco Arce puso a muy pocos titulares en el Ciclón pensando en el partido del martes ante Peñarol por Copa Libertadores.

Sol se paró bien atrás y puso a José Verdún adelante para moverse por todo el frente y tratar de incomodar a los defensores de Cerro, así llegó un pelotazo, un error de Vargas y la falta sobre Verdún para el penal a favor de Sol. El propio José Verdún se encargó de anotar el primero para los locales en el Defensores.

Fueron minutos en los que Cerro no se encontraba en el campo de juego y cuando Sol atacaba por la derecha lo hacía con peligro porque Vargas no estaba jugando bien. Otro que en Cerro perdía varias pelotas era Wilder Viera.

Cerro comenzó a mejorar y a presionar a Sol de América, así comenzó a llegar con peligro y a hacer figura a Luis Ojeda que estuvo muy atento en varias jugadas, incluso para salir fuera del área para sacar el balón.

Parecía que el primer tiempo se iba con la victoria de Sol, cuando llegó una jugada en la que Moreno Martins remató al arco, el balón llegó hasta Giménez que puso el pase al medio, Bobadilla remató, Ojeda dio el rebote y Marcelo Moreno Martins anotó el empate.

En la segunda etapa parecía que Cerro sería mejor porque en los primeros minutos ya tuvo llegadas peligrosas hasta el arco de Ojeda, pero después volvió a como era en el primer tiempo, Sol atacando con peligro y Cerro chocando con la defensa del equipo de Celso Ayala.

Los de Sol volvieron a zafar de la presión de Cerro y se registró una falta de Rodrigo Delvalle sobre Marcelo Estigarribia. Ahí vino el centro de Pedro Delvalle y el cabezazo de Diego Valdez para poner el segundo para Sol.

Cerro estaba obligado a partir de nuevo de atrás, ahora con menos tiempo. Se vinieron los cambios de Arce con el ingreso de Claudio Aquino y Rafael Carrascal que tampoco pudieron hacer mucho para cambiar la historia del partido.

Los azulgranas buscaron a su estilo y no podían anotar, incluso, Valdez se perdió el tercero para Sol en un gran remate que se fue cerca del arco. Pasando los minutos, la orden de Arce era cargar con centros al medio porque ya estaba Alfio Oviedo.

Pero no fue la noche de los azulgranas, los defensores y el arquero se pasaron rechazando el balón y así llegó el final del partido.

Cerro volvió a perder puntos en la pelea por el campeonato con Libertad que si el domingo derrota a Sportivo Ameliano estará a seis puntos del Ciclón y con medio campeonato en el bolsillo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.