Cuarto fracaso azulgrana en la foja del torneo de integración

La cuarta eliminación en igual cantidad de ediciones de la Copa Paraguay genera una enorme decepción en el hincha de Cerro Porteño. “No hay mucho que explicar. Creo que si se juega así como hicimos ...”, el análisis del técnico Francisco Arce.

Francisco Chiqui Arce registra 4 partidos dirigidos a Cerro Porteño en la Copa Paraguay (1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas).
Francisco Chiqui Arce registra 4 partidos dirigidos a Cerro Porteño en la Copa Paraguay (1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas).Pedro Gonzalez

Haber quedado fuera de competencia en el primer partido registra la peor intervención del Ciclón en este torneo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En 2018 se eliminó en los cuartos de final frente a Guaraní, que terminó ganando la Copa de aquella primera edición.

Lea más: Francisco Arce: “yo soy el conductor, pero la cancha no miente”

En 2019, fueron dos partidos y la despedida fue en la Segunda Fase, cuando en los penales le ganó 4-3, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero tras el empate de 1-1. En 2020 no hubo competencia, el año pasado el recorrido fue de tres juegos hasta octavos de final, etapa en la que quedó afuera ante Sol de América, subcampeón de 2021.

Entonces la foja azulgrana en Copa Paraguay es de 10 partidos (5 ganados, 2 empates y 3 derrotas).

“No hay mucho que explicar. Creo que si se juega así como hicimos nosotros hoy, no importa el rival contra el que uno juegue. Igualmente el rival de hoy hizo todo, se empeñó, se esforzó y nosotros no conseguimos evolucionar en nada. En el primer tiempo nos ganaron prácticamente en todas las disputas”, análisis sincero de Chiqui tras la eliminación de anteanoche justo ante el equipo en el que dio sus primeros pasos de DT.

El equipo base albo, descansado

Nacional cumplió con el trámite de lograr el paso a los octavos de final de la Copa Paraguay frente a Sport Colombia anteayer y el técnico Pedro Sarabia no utilizó a ninguno de los futbolistas que figuran en el equipo base que arrancará mañana frente a Cerro Porteño, en el duelo por la punta del torneo Clausura.

Lea más: Nacional cumple con el trámite en Copa Paraguay

Así, la formación es con Santiago Rojas; Carlos Espínola, Miguel Jacquet, Rolando García Guerreño y Gastón Benítez; Gustavo Caballero, Rubén Ríos, Marcelo Palau y Richard Prieto; Facundo Bruera y Francisco Morel. En este, tal vez aparezca un volante más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.