Golpe duro al General; goleada de Tacuary

Tacuary derrotó a General Caballero en Mallorquín por 4 a 0 y confirma que pasa un gran momento y que sigue mostrando un nivel para seguir sumando puntos que son claves en su lucha por la permanencia. Con mucha solvencia y autoridad logró encaminar el triunfo de visitante ante un rival directo en el promedio. El equipo local se frenó luego una buena racha.

Lo borró al rival y fue merecida la goleada

Fue un mejor arranque del equipo de Barrio Jara que se mostró más dinámico para mover la pelota y explotar los espacios con sus extremos, principalmente por la zona de Valdez y un inicio encendido de Ortega que se mostró inquieto frente a los centrales rivales. Eso duró los primeros 10 minutos, fue un lapso de buenos toques y aproximaciones que no pudo sostener la visita porque los anfitriones equilibraron el trámite y también con más criterio fue tratando de imponer su juego pero no tenía claridad en los últimos metros y fácilmente se apagaba algún intento ofensivo.

Lea más: Resistencia vs. Guaireña: los albicelestes, sufriendo, suman de a tres

El partido se volvió espeso y se repartían la posesión del balón con alternancia pero sin encontrar respuestas de peso en los ataques. En gran acción ofensiva Fernández dejó solo a Ortega y la definición fue muy mala para que Tacuary se pierda el primero, pero en la siguiente llegada Sanabria dejó solo a Fernández y este no pudo definir ante la salida del arquero Arévalos pero desde el suelo pudo puntear el balón para atrás y con el arco desprotegido definió Iván Valdez para el tanto de ventaja para el visitante.

En la complementaria apretó el cuadro de Mallorquín pero no tuvo mucha fuerza para lastimar y se quedó en el intento.

En su primera chance con pelota quieta llegó el segundo de Tacuary con un certero cabezazo de su capitán Nery Bareiro para ir perfilando un triunfo clave ante un rival directo. El dueño de casa acusó el golpe y fue teniendo alguna chance pero no supo definir las pocas que tuvo y con espacios el adversario siguió dañando.

Lea más: Programación de las fechas sexta y séptima: los detalles del Superclásico

Una gran corrida de Valdez por derecha le permitió desbordar y asistir a Iván Salcedo para que se defina el partido con otro tanto que marcaba la goleada en Ka’arendy.

Pero el partido aun no acababa y un rendido general fue por un gol que pueda decorar el resultado que tenía en contra pero en ese desespero se regaló atrás, permitiendo que el equipo de Almeida siga teniendo mucha libertad en sus avances, que daban la sensación de un siguiente festejo.

Cuando faltaba poco para el final, otra vez Valdez tomó un balón en mediacancha y luego puso el balón al vacío para Fernández que eludió al golero para definir de zurda y decretar la goleada de la visita, dejando mal herido al rival.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.