Pumpido toma el mando en Ameliano

Sportivo Ameliano presentó ayer a la tarde a su nuevo entrenador, el exSol de América, el argentino Juan Pablo Pumpido (39 años), quien debutará el viernes frente a Guaireña en el Martín Torres.

Juan Pablo Pumpido (39 años) nuevo técnico de Sportivo Ameliano. (Foto: @ClubSpAmeliano)
Juan Pablo Pumpido (39 años) nuevo técnico de Sportivo Ameliano. (Foto: @ClubSpAmeliano)

Con la necesidad de sumar los puntos obligatorios para zafar la zona de descenso, lugar de la que nunca pudo salir, la “V azulada” ya alistó a su nuevo técnico, quien fue presentado en conjunto con su asistente, Andrés Anca, el preparador físico Emmanuel García Alonso y el preparador de arqueros Carlos Ortigoza.

Lea más: El motivo del adiós de Humberto García del Sportivo Ameliano

En la temporada anterior, Pumpido tuvo una experiencia similar al frente del Danzarín, al que lo mantuvo en la máxima categoría y al que lo llevó a la final de la Copa Paraguay. Con los azules totalizó 34 partidos (15 triunfos, 8 empates y 11 derrotas), consiguiendo 53 puntos de 102 posibles (51,96 % de efectividad), entre torneo liguero, Copa Paraguay y Sudamericana.

Con la salida de Humberto García, la segunda rueda del Clausura cobró su primera víctima, el “Botellón”, que logró los ascensos a la Intermedia, y a la máxima categoría, estuvo cuatro años al frente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.