Triunfo justo y necesario de Ameliano

Ameliano derrotó a Guaireña por 2 a 0 en Trinidad y pudo festejar de vuelta una victoria en el estreno como técnico del argentino Juan Pablo Pumpido. Tras un primer tiempo opaco, en la siguiente etapa, llegaron en poco lapso los goles sucesivos del equipo de Barrio Jara.

Del descanso volvió inspirado para ganar

Dando continuidad a su buen momento colectivo, Guaireña arrancó mejor y trató de lastimar bien temprano, pero no pudo someter el arco rival en los primeros minutos y quedó con aproximaciones, sin muchas ideas en las resoluciones.

El local no podía sostener mucho tiempo el manejo del balón y abusando de las pelotas largas no podía encontrar desequilibrio por los costados y los avances fueron esporádicos, sin consistencia.

Luego de un lapso de muchos duelos por las pelotas divididas, con muchos cortes e imprecisiones de ambos equipos, Ameliano pasó a tener sus oportunidades con más movilidad de sus extremos y más participación de sus delanteros para acercarse al tanto que por falta de puntería no logró.

Todo cambió en el complemento, el protagonismo del equipo del entrenador debutante Pumpido fue mayor y tras un aviso del equipo de Villarrica con un remate de zurda de Villagra que sacó el arquero Chena.

En la respuesta, tras un tiro libre y el rechazo defensivo, tomó el balón Maíz y profundizó con Samudio que ganó línea final y lo empujó al fondo del arco Sarquis, con toque de zurda para la celebración.

En la siguiente acción ofensiva del ganador, una mano de Mendoza fue advertido por el VAR y se terminó sancionando penal que se encargó el recién ingresado Arce para que logre aumentar con un remate potente al medio del arco, ganando en confianza, ante un rival que se mostró golpeado y enredado y que no fue capaz de tener una ocasión clara, hasta el final del encuentro.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.