Cerro Porteño 1-Sportivo Ameliano 1: Sin festejo en la Olla

Cerro Porteño y Sportivo Ameliano igualaron anoche 1-1 en la Nueva Olla, en un duelo que tuvo a la “V azulada” con mayor sensación de peligro en la primera fracción, en la que pasó al frente en el marcador con el gol de Alex Arce. Pero el ingreso de Claudio Aquino en la complementaria, le ofreció al Ciclón la variante de profundidad que necesitaba, el mediapunta lo emparejó con un magistral tiro libre.

El defensor de la “V azulada” Hugo Javier Benítez (23 años) puntea el esférico y aborta el intento  del delantero  Robert Osmar Morales Benítez (23), del Ciclón.
El defensor de la “V azulada” Hugo Javier Benítez (23 años) puntea el esférico y aborta el intento del delantero Robert Osmar Morales Benítez (23), del Ciclón.MACHADO

Cargando...

El Ciclón lo empató con una inspiración

Como en el partido por la Supercopa Paraguay frente a Olimpia, pero con una variante táctica distinta, Sportivo Ameliano nuevamente controló a su manera el trámite del juego de anoche en la primera mitad, teniendo como vías para le generación de riesgo el pragmatismo con el esférico en su poder y la utilización de la pelota parada como arma para activar la alarma de peligro en la portería de Cerro Porteño.

Lea más: General Caballero vs. Resistencia: gran debut del rojo

El Ciclón tuvo a disposición el control del balón, pero resultó estéril ante la solvencia defensiva de la dupla de centrales, Benítez y Ortellado, quienes estaban prestos para brindar protección al arquero Papaleo, cuando el elenco local buscaba la profundidad. La “V azulada”, en su salsa, a campo abierto empezó avisando Duarte, quien se generó el espacio para luego ensayar el disparo de zurda que encontró bien parado a Jean y el portero envió el esférico al lateral.

Luego de esa acción, el supercampeón se adelantó en el marcador, a través de una jugada que es habitual en el laboratorio de Humberto García: el lateral que propició Jean, lo ejecutó Benítez con un envío directo al área que derivó en el rechazo corto del debutante Quintana capturado por Sarquis con un control fallido, que favoreció al goleador Alex Arce y el 9 posicionado en zona de impacto, castigó con un disparo rasante y esquinado.

En la etapa complementaria Francisco Arce mandó al campo a Claudio Aquino, quien pudo agregarle a la posesión del equipo, la profundidad que careció en la primera etapa. En una de sus primeras incursiones, quebró la zona de volantes, se conectó con Morales y con la portería de frente, envió el balón por encima del arco. El equipo azulgrana necesitaba de una inspiración para batir la resistencia rival, que precisamente pudo ofrecerle el argentino con un magistral tiro libre que se incrustró en el ángulo derecho de Papaleo, pare el empate que fue definitivo.

Francisco Arce “Dos tiempos distintos”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce consideró que el encuentro ante Ameliano presentó dos tiempos distintos. “Creo que se presentaron dos tiempos un poco distintos, el segundo lo hicimos mejor, el primero muy mal, llevados de la forma que propuse que jugáramos, estuvimos muy erráticos, no ganamos las primera, mucho menos las segundas pelotas y nos pusimos nerviosos muy rápido”, expresó.

El técnico destacó la mejoría en la complementaria. “En el segundo tiempo mucho mejor, con los cambios y volver a insistir que juguemos en lo que el equipo mejor hace o mejor entrenado está, creo que mejoramos”.

Humberto García: “Conforme con la entrega que se hizo”

El entrenador de Ameliano, Humberto García quedó conforme con lo desarrollado por su equipo anoche en el empate con el Ciclón. “Conforme con la entrega que nuevamente se hizo hoy y entiendo que el partido pudo ser para cualquiera, creo que es un justo empate, pero en la última jugada tuvimos una ocasión clara de Alex Arce que no pudimos embocar”, expresó.

El técnico valoró el desgaste que tuvo su equipo. “Después de estar inactivo dos meses, comenzamos con una final, en la que el desgaste es bastante grande y repercutió en el equipo lo que se hizo el miércoles, pese a que a recuperación se hizo bien, pero jugamos con un gran equipo, con grandes valores. En el segundo tiempo decrecimos en eso y también por los cambios obligados, fueron dos cambios por cansancio” sentenció.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...