Guaireña 0-Ameliano 1: la V azulada prolonga su alegría

Sportivo Ameliano derrotó a Guaireña por 1 a 0 en el Parque del Guairá y sumó puntos importantes para su promedio ante un rival directo que no puede ganar en su escenario. En un primer tiempo que salió a buscar el triunfo, la V azulada marcó la diferencia con el gol de Richard Torales.

Richard Torales (22 años) sonríe y  festeja tras anotar  de cabeza junto a su compañero Abel Paredes (25). Foto: Milena Olmedo
Richard Torales (22 años) sonríe y festeja tras anotar de cabeza junto a su compañero Abel Paredes (25). Foto: Milena Olmedo

Cargando...

Plan ambicioso para golpear y celebrar

Con urgente necesidad de ganar, podíamos ver a un Guaireña tomando el control para ser el protagonista del juego, sin embargo fue Ameliano el más ambicioso y se aproximó sin complejos con rápidos traslados del balón intentando sorprender en el Parque.

Lea más: Sarquis ventila caso se incentivo

Con la fuerza de Verdún y Duarte en ataque, los locales tenían hombres en área rival pero en su juego de creación sufría de pocas conexiones y la visita siempre supo marcar supremacía en la zona media y con diferentes llegadas preocupaba al arquero Pérez.

Otazú en incursión por izquierda metió un centro al área para que observar algo diferente en ofensiva por parte dé los albicelestes y en una maniobra personal de Verdún, se fabricó el espacio para sacar un remate esquinado que tapó muy bien el golero Balbuena.

La respuesta de la “V” azulada gue letal con una carga profunda por derecha con centro de Vera a la cabeza de Torales que definió con serenidad para adelantar a su equipo ante discreta imagen hasta entonces del dueño de casa.

Y con el tanto en contra se esperaba una reacción importante del equipo del Tiburón Torres pero no tuvo el peso colectivo y no encontró situaciones hasta el final del primer tiempo.

A la vuelta del descanso el cambio de actitud del perdedor fue radical y fue muy diferente a la hora de generar peligro y el ingreso de Maciel le dio variantes para acercarse al empate hasta inclusive con un tiro libre que sacó Balbuena evitando la igualad en ese primer tramo.

Se consumían los minutos y seguía el asedio de los villarriqueños pero no tuvo pegada frente al pórtico y se aferró más a un milagro para el empate y la desesperación de apoderó de sus jugadores que ya se repetían en errores constantes que el rival los utilizó a su favor para tener tranquilidad para afrontar lo que quedaba de partido, inclusive desperdiciando contragolpes pero igual salió con triunfo del Guairá.

Fabio Martín Ruiz Díaz

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...